jueves, 20 de enero de 2022 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pedro Martín admite que la sexta ola deja "muy tocada" la temporada turística de invierno en Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha admitido este jueves que la sexta ola de coronavirus, con subida incesante de contagios, deja "muy tocada" la temporada turística de invierno en la isla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 13:31


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha admitido este jueves que la sexta ola de coronavirus, con subida incesante de contagios, deja "muy tocada" la temporada turística de invierno en la isla.

En declaraciones a los periodistas confía en que la situación remonte cara al verano una vez pase el pico de contagios y siga aumentando la vacunación y así el turismo vuelva a coger un "pulso importante" de actividad.

Martín ha dicho que la labor realizada desde el Cabildo desde que empezó la pandemia "estaba dando resultado", con campañas de promoción en mercados de turistas que "no habían venido nunca" a Tenerife y la recuperación de aerolíneas y entrada de otras nuevas, hasta el punto de que para este invierno había 240.000 reservas aéreas más que en 2019.

Mientras el turismo recupera el tono, ha comentado que la corporación insular invierte en el desarrollo de otros "sectores estratégicos", caso del primario, al que le dedica casi el mismo aporte presupuestario que al turismo --26 millones frente a los 27 de los servicios--.

El presidente ha apuntado que el sector primario no es muy destacado en la isla por su aportación al PIB pero cree que puede ser un nicho de empleo en el futuro y ayudar a mejorar las cifras de abastecimiento de la isla, que en un 90 por ciento proceden de la importación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres