lunes, 24 de enero de 2022 17:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Cabildo de Tenerife abona más de 638.000 euros para impulsar proyectos de 73 entidades del tercer sector

El Cabildo de Tenerife abona más de 638.000 euros en subvenciones al tejido asociativo de la isla para fomentar la participación social y ciudadana así como atender a la diversidad y apoyar el asociacionismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 13:49


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife abona más de 638.000 euros en subvenciones al tejido asociativo de la isla para fomentar la participación social y ciudadana así como atender a la diversidad y apoyar el asociacionismo.

En total, son 73 entidades del tercer sector las que se benefician ya de estas ayudas.

Entre los objetivos de este conjunto de subvenciones el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, asegura en una nota que está "sentar las bases para mejorar la convivencia y la cohesión social de la isla, a través de los diferentes proyectos que han presentado las entidades".

Al final, indica, "son ellas las que conocen de primera mano sus necesidades como colectivos y también las de las personas que forman parte de ellas y de las que son beneficiarias".

Además figuran como objetivos el promover proyectos de voluntariado y de participación así como valores de justicia social como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la igualdad y la no discriminación, entre otros.

De la misma forma, recuerda el consejero delegado de Participación, "todas las entidades que han optado a este conjunto de subvenciones están adscritas al programa Tenerife Isla Solidaria".

Un aspecto a destacar de este conjunto de subvenciones es, en palabras de Gugliotta, "empoderar a los colectivos para que la escasez de recursos no suponga un impedimento para sacar adelante sus proyectos que siempre suponen un beneficio para toda la ciudadanía tinerfeña".

Es por eso que se busca promover la reconstrucción social desde el desarrollo comunitario y ser un revulsivo para que los colectivos saquen adelante sus proyectos.

Las solicitudes aprobadas, divididas en seis líneas de actuación diferentes, fomentan el desarrollo comunitario, la diversidad Lgbtiq+, la inclusión del pueblo gitano y también de las personas migrantes, proyectos de voluntariado así como suponen el apoyo económico de los gastos corrientes de las asociaciones y colectivos.

Para la línea 1, planteada para fomentar la participación ciudadana y el desarrollo comunitario, se destina una cuantía de 90.000 euros que se reparten entre un total de 23 proyectos de 17 colectivos diferentes.

Con respecto a la línea 2, la que busca fomentar la diversidad Lgbtiq+, se han concedido 125.000 euros a repartir entre los cinco proyectos de tres entidades distintas.

PUEBLO GITANO

Dentro de la línea 3, la que se centra en el fortalecimiento del tejido asociativo y la inclusión social del pueblo gitano, se conceden 50.000 euros para seis proyectos de tres colectivos.

Atendiendo al fomento de la interculturalidad e inclusión social de las personas migrantes, la línea cuatro, se ha concedido 210.000 euros que se reparten en 25 proyectos de 20 asociaciones.

A la línea cinco, cuyo objetivo es el impulso de proyectos de voluntariado en la isla, se establecen 100.000 euros para 24 propuestas de 24 entidades.

La línea 6 de este bloque de subvenciones para el tejido asociativo de Tenerife contempla una inversión de 75.000 euros que irán destinados al apoyo económico de gastos corrientes de un total de 52 entidades sociales de la isla.

Esta línea centra su objetivo en ofrecer apoyo para el pago de suministros como agua, electricidad, gas y combustibles; comunicaciones como teléfono, internet, correo o mensajería; también para la compra de material fungible de oficina; el abono de seguros; el pago de arrendamientos, como los gastos de alquiler o la comunidad de las sedes pero también para que puedan ponerse al día en el pago de impuestos y tasas municipales que sean efectivamente abonadas por la entidad beneficiaria de la subvención o gastos de asesoría e incluso auditorías externas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres