viernes, 21 de enero de 2022 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Cabildo de Tenerife invierte más de 976.000 euros en la canalización de aguas residuales desde Punta Larga a Güímar

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria han formalizado un convenio, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, con el que la institución insular financiará con un total de 976.733 euros las actuaciones para la incorporación de las aguas residuales del litoral de Candelaria al sistema comarcal de saneamiento, depuración y regeneración situadas en el Polígono de Güímar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 15:47


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria han formalizado un convenio, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, con el que la institución insular financiará con un total de 976.733 euros las actuaciones para la incorporación de las aguas residuales del litoral de Candelaria al sistema comarcal de saneamiento, depuración y regeneración situadas en el Polígono de Güímar.

Esta Estación de Depuración de Aguas Residuales Urbanas tendrá capacidad para tratar 7.000 metros cúbicos de aguas residuales al día.

La firma del documento ha tenido lugar en el Cabildo y ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro Martín, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, la concejal de Agenda Urbana y Planificación y Gestión Ambiental, Cecilia Otazo y el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina.

"Este convenio con el ayuntamiento de Candelaria es una inversión más de las que hemos venido haciendo en distintos municipios con la puesta en marcha de grandes centros de depuración en toda la isla", ha indicado en una nota el presidente del Cabildo, Pedro Martín.

En esa línea, ha indicado que el objetivo es que este mandato sea "el de la transformación en el tratamiento de las aguas residuales de Tenerife, una de las asignaturas pendientes de la isla desde hace muchos años".

Asimismo, ha señalado que "es un objetivo prioritario del gobierno del Cabildo de Tenerife la inversión en los tratamientos de aguas residuales y conseguir la transformación de una isla que históricamente ha vertido la mayor parte de sus aguas al mar, en una isla respetuosa con el medio marino, y para ello es necesaria la transformación del modelo de gestión de las aguas residuales".

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Candelaria, Mari Brito, ha recordado que están "muy satisfechos" con la firma del convenio.

Las obras de canalización de saneamiento de aguas residuales para conectar con la Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas (EDARU) son primordiales y el apoyo del Cabildo, y del Consejo Insular de Aguas, ha sido fundamental para poder complementar la financiación que necesitamos para que todas las acciones de saneamiento que necesita el municipio salgan adelante.

CONEXIÓN DEL CASCO CON PUNTA LARGA

Brito puntualizó asegurando que "este es un tramo decisivo, la zona del casco de Candelaria con Punta Larga, que, además, aglutina un gran número de habitantes, y se une con las obras previstas en la Plaza de la Patrona de Canarias y con la impulsión también de San Blas que llegará hasta la depuradora comarcal".

Estos trabajos, indicó, "son esenciales para el progreso de nuestra localidad y estamos muy felices que, tras tantos años de trabajo, gracias al compromiso y la cercanía de las tres entidades, Cabildo, Consejo y Ayuntamiento, podamos escribir ya un presente y futuro sostenible y respetuoso con nuestro entorno".

El consejero del Desarrollo sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, quiso destacar como desde el Consejo Insular de Aguas se están desarrollando inversiones muy importantes que tienen que ver con el tratamiento de las aguas urbanas y aguas industriales.

"Este tándem supone una inversión que supera los veinte millones de euros, pero no nos hemos quedado ahí, también hemos querido ser solidarios con la red de distribución de redes de saneamiento municipales", apunta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres