sábado, 21 de mayo de 2022 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alexis Alonso y Jorge Pardo se unen en la gira nacional 'La vida en el agua'

El pianista canario Alexis Alonso y el flautista, saxofonista y compositor madrileño Jorge Pardo se han unido en la gira 'La vida en el agua' que recorrerá Canarias y la Península a partir del 26 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 18:20


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El pianista canario Alexis Alonso y el flautista, saxofonista y compositor madrileño Jorge Pardo se han unido en la gira 'La vida en el agua' que recorrerá Canarias y la Península a partir del 26 de mayo.

El espectáculo, que aúna sensibilidad, fuerza y emoción, recalará en cuatro islas del archipiélago y en cinco ciudades de la Península, entre ellas Madrid y Barcelona, con inicio en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

A este concierto se suman fechas en Tenerife, donde se grabará en vivo el concierto en audio y vídeo en el Auditorio Adán Martín, La Gomera, Lanzarote, Barcelona, Valencia, Madrid, Tarragona y Zaragoza.

Alexis dice de Jorge Pardo que es un artista "con nombre propio" a nivel nacional e internacional que se ha codeado a lo largo de su carrera "entre grandes como es el caso de Camarón de la Isla, Pacode Lucía, Chick Corea o Gil Goldstein, entre otros tantos músicos brillantísimos de talla internacional que se mueven en la 'crème de la crème' del jazz".

Pardo es uno de los grandes exponentes de la fusión entre el jazz y el flamenco y supone un acompañamiento seguro y elegante para dúos, tríos y bandas.

Ambos entraron en contacto el año pasado para una colaboración en un tema del último disco de Alexis Alonso en solitario 'Love in floating bridges' (Amor en puentes flotantes), precisamente llamado 'La Vida en el Agua' y a raíz de ahí se estrecha el vínculo y se da un paso más para plantear esta gira.

"Sinceramente, desde que empezamos a trabajar juntos todo ha surgido de manera muy natural con mucha ilusión y ganas de crear y exponer la mejor música posible para crear una experienciarealmente inolvidable", afirma el compositor tinerfeño en un comunicado.

Además, señala que "ahora que los aforos vuelven a ser normales y que todo se va recuperando, noto que hay una especial emotividad al redescubrir sonidos y volver a sentir algo que apasiona a músicos y a la audiencia, la música en directo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres