sábado, 21 de mayo de 2022 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruz Roja atiende a más 200.000 personas en Canarias en 2021

Cruz Roja atendió a un total de 203.006 personas en Canarias durante el año 2021, de las que 121.086 personas recibieron servicios a través de los distintos proyectos sociales que se ofrecen desde la Institución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 12:40


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja atendió a un total de 203.006 personas en Canarias durante el año 2021, de las que 121.086 personas recibieron servicios a través de los distintos proyectos sociales que se ofrecen desde la Institución.

Así se desprende de la Memoria de Actividad de Cruz Roja en Canarias correspondiente al año 2021, un año marcado por la crisis social derivada de la pandemia iniciada en 2020 y por la erupción volcánica ocurrida en la isla de La Palma.

El presidente de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, señaló que la fragilidad social de las Islas se ha puesto de manifiesto en esta crisis sanitaria, que finalmente se convirtió en una crisis económica y social, donde los más vulnerables han pasado a una situación de mayor vulnerabilidad.

Según la Memoria, mayor número de personas sin hogar, mayores necesidades desde la parte psicosocial, casos más tempranos de patología dual y pocos recursos para dar respuesta, aumento de la brecha digital, la falta de trabajo en los sectores más vulnerables y los mayores casos de violencia son algunas de las circunstancias que caracterizan a la realidad social actual de las Islas.

A esto hay que sumar la mayor soledad, principalmente de las personas mayores y personas con discapacidad, que se han visto más aislados debido a la escasa intervención grupal o de centros ocupacionales, creando una situación irreparable o irreversible en algunos casos.

Antonio Rico incidió en que todo esto "nos debería obligar a reflexionar sobre nuevos modelos productivos y de reparto de la riqueza que son necesarios en Canarias para evitar no sólo nuestra gran dependencia del turismo, sino también la vulnerabilidad de nuestra sociedad".

El presidente autonómico de Cruz Roja hizo hincapié en que si algo se ha aprendido de los años de la pandemia y de la erupción del volcán de La Palma "es que todos podemos ser vulnerables en un momento determinado y, como sociedad y especie, debemos trabajar juntos por un mundo más justo e inclusivo donde todos, aún con nuestras peculiaridades o circunstancias, podamos tener una vida lo más plena posible".

Ante esta situación, Rico destacó que la Cruz Roja tiene un compromiso con la sociedad, desarrollando un trabajo continuado para aliviar el impacto de la crisis en las personas más vulnerables, atendiendo las situaciones de mayor dificultad que se derivan del desempleo, la precariedad laboral y las situaciones de desprotección social.

Por ello, aprovechó su intervención para trasladar su especial agradecimiento a todo el voluntariado y el personal laboral de la Institución por su "intensa, comprometida y eficaz" labor. "Ellos y ellas son la fortaleza de la Institución y los que realmente posibilitan la acción de la Cruz Roja en Canarias", añadió.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres