miércoles, 24 de abril de 2024 18:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Cabildo de Tenerife invierte más de 416.000 euros en la reforma del alumbrado de la autovía de San Andrés

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha sacado a exposición pública el proyecto de reforma del alumbrado público de la TF-11, conocida como autovía de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, con un presupuesto de 416.829 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 16:24


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha sacado a exposición pública el proyecto de reforma del alumbrado público de la TF-11, conocida como autovía de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, con un presupuesto de 416.829 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

Esta actuación contempla la renovación de la instalación de alumbrado público que, por su antigüedad y alta exposición al ambiente marino que la rodea, requiere de una reforma integral.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica en una nota que "se instalarán luminarias de última generación, sostenibles, aptas para el ambiente marino lo que mejora su durabilidad y reduce los gastos de conservación".

Además, apunta que se ha revisado el cálculo lumínico de forma que se conseguirá un nivel de seguridad más elevado tanto para conductores, deportistas como para los peatones.

Arriaga detalla que "la nueva instalación empleará luminarias de tecnología LED y 3000ºK de temperatura de color, con regulador de flujo, y con posibilidad de ser telegestionadas".

De esta manera, prosigue, "se conseguirá una solución respetuosa con el medio ambiente, especialmente con la avifauna local y con la calidad del cielo".

El proyecto no solo contempla la solución lumínica sino que se reforman las canalizaciones, cableado, puesta a tierra y protecciones eléctricas para adecuarse a la normativa de seguridad más actualizada en la materia, de forma que quede garantizada la protección de los ciudadanos frente cualquier tipo de riesgo que podría comportar este tipo de instalaciones.

Además, se sustituirán los báculos existentes por otros de poliéster reforzado con fibra de vidrio, especialmente diseñados para ambientes marinos por sus características especiales frente a la corrosión.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, recuerda que "al finalizar el periodo de exposición pública podrá iniciarse la licitación de las obras para ejecutar el cambio de luminarios y los trabajos que comprende".

García explica también que "tras una complicada tramitación administrativa del expediente se ha conseguido desbloquear los permisos de Costas que no se habían podido solucionar desde la instalación de las primeras luminarias hace más de una década".

Desde el punto de vista energético se obtendrán grandes beneficios, con un ahorro estimado del 70% del consumo eléctrico, lo que equivale a un ahorro en la facturación de más de 15.000 euros al año y una reducción de emisiones de CO2 de aproximadamente 84 toneladas anuales.

En general, se trata de una actuación que supondrá una menor tasa de incidencias en la instalación y por lo tanto un mayor nivel de garantía del servicio, todo ello redundará en un ahorro de recursos públicos actualmente invertidos en un mantenimiento que actualmente resulta desproporcionado para dicha instalación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres