lunes, 23 de mayo de 2022 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Espacio de arte La Guayaba (Tenerife) acoge 'Andanzas', la segunda exposición de 'El Niño Sombra'

El Espacio de arte La Guayaba de Santa Cruz de Tenerife acoge hasta el próximo 7 de junio la nueva exposición individual de 'El Niño Sombra', titulada 'Andanzas', con más de un centenar de 'collages' fotográficos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 18:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Espacio de arte La Guayaba de Santa Cruz de Tenerife acoge hasta el próximo 7 de junio la nueva exposición individual de 'El Niño Sombra', titulada 'Andanzas', con más de un centenar de 'collages' fotográficos.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.30 horas. En concreto, se trata de una selección de 'collages' fotográficos agrupados en series entre las que destacan: 'Palabras y sombras', 'Sueños rotos, amores pasajeros y material de oficina', 'Piscolabis', 'Seventies', 'Historias de plástico y porcelana', 'Agendas' y 'Baraja, juegos de azar y desencuentros', entre otras. Los auténticos protagonistas de estas composiciones son los personajes anónimos captados por la cámara de 'El Niño Sombra' y posteriormente descontextualizados de sus itinerarios habituales a través de la edición fotográfica para ser ubicados en unos escenarios que evocan un tiempo pasado en el que, sin embargo, coexisten armónicamente con diversos elementos de plena vigencia como el símbolo de localización de Google Maps, deliberados borrones de típex o códigos QR con los que se puede acceder a vídeos musicales de temas desde los años 80 hasta la actualidad. En esta ocasión, 'El Niño Sombra' también ha recurrido a soldaditos de plástico, despojados en la mayoría de los casos de su misión bélica, y a figuras de porcelana con los que ha recreado múltiples historias en las que están presentes a partes iguales la nostalgia, el romanticismo y la poesía con el humor, la ironía y la crítica social, recoge una nota del autor. Igualmente, el montaje incluye una serie de divertimentos para que el espectador interactúe con ellos como unos juegos de imanes con los que puede componer su propio cuadro al estilo de 'El Niño Sombra' y muchas más sorpresas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres