jueves, 18 de abril de 2024 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ASG reclama que Canarias "siga trabajando" para que el impuesto al combustible no aumente los déficits de las RUP

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha reclamado este sábado que el Gobierno de Canarias "siga trabajando" para que el impuesto al combustible no aumente los déficits de las Regiones Ultraperiféricas (RUP).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2022 - 11:54


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha reclamado este sábado que el Gobierno de Canarias "siga trabajando" para que el impuesto al combustible no aumente los déficits de las Regiones Ultraperiféricas (RUP).

En un comunicado, el diputado adelantó que interpelará al Ejecutivo autonómico para conocer de qué forma afectan las medidas recogidas en la estrategia Objetivo 55 prevista por la Unión Europea para las RUP y evitar que dicho impuesto pueda incrementar los déficits de estos territorios.

De esta manera, precisó que debe garantizarse la excepcionalidad de las islas para evitar la aplicación de tasas al combustible a partir de 2023.

"Conocemos que esta excepción se hará con los vuelos entre las RUP y sus respectivos territorios continentales de España, Portugal y Francia. Sin embargo, queda pendiente saber qué pasará con la conectividad interinsular, los vuelos que proceden del resto de Europa y también en el transporte marítimo", alertó Curbelo.

De igual modo, señaló que, si bien la elevada inflación y la subida de los carburantes "ya se han dejado notar en las tarifas aéreas", la posible introducción de un impuesto de este tipo "sería un añadido negativo para la recuperación de las islas, que afectaría tanto a los residentes en este territorio como a los turistas que quieran venir a Canarias".

Recordó también que el propio Tratado de Funcionamiento de la Unión Europa recoge que en aquellas medidas que puedan afectar a estos territorios, se tengan en cuenta las características especiales de estas localizaciones.

Por ello, insistió en avanzar en este camino y abordar esta situación, junto al resto de demandas que plantean estas regiones en materia de pesca, agricultura y demografía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres