viernes, 19 de abril de 2024 21:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Auditorio de Tenerife reúne a más de 1.300 estudiantes del desafío 'Talentum Future'

Más de 1.300 estudiantes de 25 centros educativos de Tenerife, La Gomera, Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma han participado durante este curso escolar en el programa Talentum Future que organiza el Cabildo, a través de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 15:43


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 1.300 estudiantes de 25 centros educativos de Tenerife, La Gomera, Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma han participado durante este curso escolar en el programa Talentum Future que organiza el Cabildo, a través de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

En la presente edición de Talentum Future han participado niños y jóvenes de entre seis y dieciocho años, quienes han desarrollado más de 70 proyectos tecnológicos y que hoy fueron presentados en el Auditorio de Tenerife, ante una audiencia de más de 1.500 personas, conformada por alumnos, profesores, acompañantes y expertos en innovación y emprendimiento tecnológico.

El vicepresidente primero y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, felicitó a los equipos participantes por la calidad e ingeniosidad de los trabajos presentados y destacó que "programas como Talentum Future fomentan el uso de las nuevas tecnologías entre los escolares y desarrolla valores vinculados a la innovación, las tecnologías, la actitud emprendedora, el pensamiento creativo, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo".

Arriaga además señaló que "con este primer acercamiento de los estudiantes a la Innovación se incentivan muchas vocaciones científicas, jóvenes que a lo largo de su vida pueden seguir recurriendo al PCTT para continuar formándose en materia tecnológica a través de diferentes programas y formaciones".

Por su parte, el director general de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Gregorio Cabrera, destacó "la alineación de los objetivos de este proyecto con los del programa STEAM Canarias para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud del archipiélago".

Cabrera remarcó que "el Ejecutivo autonómico ha posibilitado la participación de estudiantado de otras islas en esta iniciativa, además del tinerfeño, gracias a la colaboración realizada. De esta manera, explicó, serán cerca de 1.300 estudiantes y unos 70 proyectos los que formarán parte de la misma, así como el fomento de la presencia de alumnas en el marco de la promoción de la igualdad en este tipo de acciones".

El alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que ha participado en esta iniciativa de PCTT ha tenido que hacer frente a un problema o reto de la sociedad actual, planteando soluciones creativas en base a la robótica educativa, la programación y las áreas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Además, por primera vez en la trayectoria del programa, la convocatoria se ha abierto a jóvenes estudiantes de otras islas, como parte de la vocación del Cabildo de Tenerife, a través del PCTT, de contribuir a impulsar el emprendimiento y la curiosidad tecnológica desde etapas tempranas.

Este desafío, que se desarrolla en Tenerife desde 2016, promueve el uso de las tecnologías entre los más jóvenes y, por primera vez, se ha abierto a participantes de otras Islas.

Los centros participantes este año en Talentum Future son: IES Corralejo (Fuerteventura), IES Guía (Gran Canaria), CEO Santiago Apóstol (La Gomera), IES Eusebio Barreto Lorenzo e IES Luis Cobiella Cuevas (La Palma), CEIP José Esquivel, CEIP Miguel Pintor González, CEIP San Fernando, CEIP Tamaimo, IES Andrés Bello, IES Geneto, IES Granadilla de Abona, IES Güímar, IES La Laboral, IES La Orotava-Manuel González Pérez, IES Los Cristianos, IES Profesor Martín Miranda, IES San Matías, IES Santa Ana, IES Teobaldo Power e IES Tomás de Iriarte (Tenerife).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres