lunes, 27 de junio de 2022 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CC solicita la retirada del borrador del PRUG del Teide por sus "numerosas deficiencias"

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicitará la retirada del borrador del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide en el Pleno que se celebra este viernes, pues el actual documento, que está en información pública, "tiene numerosas deficiencias y restricciones no fundamentadas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 13:23


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicitará la retirada del borrador del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide en el Pleno que se celebra este viernes, pues el actual documento, que está en información pública, "tiene numerosas deficiencias y restricciones no fundamentadas".

La consejera nacionalista Blanca Pérez explicó que hay que abrir un amplio debate con todos los sectores, instituciones y la ciudadanía de Tenerife que garantice un amplio consenso sobre las actividades que se pueden realizar en el Teide.

Blanca Pérez señaló que es necesario que el Gobierno de Canarias "realice una evaluación rigurosa de situación del espacio y en una proporción y correspondencia argumentada entre las medidas propuestas y los efectos esperados y todo ello, ordenando un régimen de uso público y actividades tradicionales que no comprometan la integridad de sus valores".

Al respecto, la consejera añadió que están manteniendo reuniones con los diferentes sectores que realizan actividades en el Teide y "todos coinciden que no ha habido consenso". "Eso también ha provocado un gran malestar en la ciudadanía, que teme que se coarten algunos derechos a la hora de visitar el Teide", apostilló.

Blanca Pérez afirmó que no existen estudios técnicos y ambientales que determinen la carga y el nivel de saturación para las diferentes actividades y la evaluación ambiental que se realizó es manifiestamente mejorable.

"Nuestro objetivo es que el PRUG que se vaya a aprobar tenga el mayor consenso posible y que las actividades que se realicen sean compatibles con los principios y valores de conservación y respeto del medio natural. Lo que no se puede hacer es prohibir todo y menos sin escuchar a la gente", dijo.

Blanca Pérez aseguró que están a favor de regular, pero no de prohibir. "Y para eso es necesario escuchar y sentarse con todos los sectores que realizan actividades, desde las actividades deportivas a las audiovisuales, pasando por los apicultores. El Teide es lo suficientemente importante para que el documento que lo regule tenga el mayor consenso posible por parte de la ciudadanía", apuntó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres