lunes, 27 de junio de 2022 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Cabildo de Tenerife apremia a Santa Cruz a aportar el suelo necesario para remodelar la TF-180

El Cabildo de Tenerife ha urgido al Ayuntamiento de Santa Cruz a que ceda los terrenos necesarios para licitar e iniciar los trabajos de remodelación de la TF-180 y convertir en una travesía urbana debidamente dotada el tramo de dicha carretera insular ente la Vuelta de los Pájaros y el mirador de Vistabella.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 13:58


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha urgido al Ayuntamiento de Santa Cruz a que ceda los terrenos necesarios para licitar e iniciar los trabajos de remodelación de la TF-180 y convertir en una travesía urbana debidamente dotada el tramo de dicha carretera insular ente la Vuelta de los Pájaros y el mirador de Vistabella.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, expuso que en febrero el área de Carreteras envió el borrador de convenio a la Corporación local y "cuatro meses después seguimos sin recibir respuesta", y añadió que esta actuación cuenta, por parte de la Corporación insular, con la dotación económica necesaria para llevarla a cabo.

"Para el Cabildo se trata de una acción fundamental y prioritaria que mejorará los problemas de tráfico en la zona y dará más seguridad a los peatones que a diario transitan por este tramo de la carretera general pero si el Consistorio no pone de su parte será imposible iniciar las obras", afirmó Arriaga

El consejero quiso recordar que desde el Ayuntamiento "en más de una ocasión se han hecho declaraciones y asegurado que se estaban dando los pasos necesarios para realizar la aportación de suelo; sin embargo, pasan los meses y aún no se ha ejecutado la adquisición ni suscrito el convenio con el Cabildo".

La intervención prevista por el Cabildo de acondicionamiento de la TF-180, detalló el consejero, contempla la transformación de la carretera y su conversión en una vía de carácter urbano, con una reordenación del tráfico, habilitación de más plazas de aparcamientos y aceras, además de jardineras y nuevo mobiliario urbano y alumbrado. La obra cuenta con un presupuesto de 11.523.161 euros, de los que el Cabildo aportaría 8.406.190 euros, lo que supone el 73% del mismo.

La vía constará de dos carriles en sentido Santa Cruz y uno en sentido La Laguna. Se dotará del mayor número de plazas de estacionamiento posibles en función de los anchos de la vía, mientras que las aceras tendrán un ancho mínimo de 2 metros Se dotará a las aceras de jardineras cuando su anchura supere los 3 metros, con el fin de respetar el ancho libre mínimo necesario en cumplimiento de la normativa de accesibilidad, y de las instalaciones de alumbrado público y telefonía y telecomunicaciones así como de red de riego de la jardinería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres