sábado, 20 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela dos plantaciones de marihuana en Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, en el marco de la 'operación RiscoClub', han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 14:28


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, en el marco de la 'operación RiscoClub', han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Además, han conseguido desmantelar dos plantaciones de marihuana que se encontraban en las localidades de Candelaria y Arafo, así como un club cannábico que se dedicaba a la distribución de productos cannábicos de manera indiscriminada.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación a principios del presente año. Durante la misma, descubrieron que la venta de la sustancia estupefaciente se realizaba en un club cannábico de la citada localidad.

Tras diversos servicios de vigilancia discreta y otras gestiones, los agentes consiguieron indicios suficientes que les llevaron a conocer de dónde procedía la droga, consiguiendo averiguar el lugar de producción exacto de la sustancia.

Éste se ubicaba en un gran garaje separado por dos dependencias cerradas herméticamente, es decir, un laboratorio perfectamente organizado donde se encontraban los diferentes tipos de plantas de cannabis sativa, algunas en fase de producción y otras en fase de recolección.

La estructura tenía un falso techo que le permitía tener instalado tres grandes extractores y las dos estancias contaban con ventilación, deshumificadores, equipos de aire acondicionado, lámparas de calor y todo tipo de artefactos medidores para las óptimas condiciones de rápida producción, alimentado con un complejo sistema eléctrico automatizado y por un sistema de riego de agua con regulación de dureza y ph de la misma.

Los registro se realizaron de forma simultánea, por un lado, cuatro entradas y registros en cuatro domicilios ubicados en los municipios de Candelaria, Güimar y Arafo y, a la misma vez, otros en dos clubes cannábicos establecidos en Candelaria y Güimar, para los cuales se contó con el apoyo de agentes de la Policía Local de los tres municipios.

Durante el conjunto de los registros se incautó un total de 14.260,63 euros, así como diversos productos derivados de plantas cannábicas listos para su venta valorados en unos 47.000 euros y una importante cantidad de material para la elaboración de la droga, destacando prensa y moldes para la elaboración de pastillas de polen de hachís.

Con esta operación, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar y acabar con la actividad ilegal que realizaban en el club cannábico que, aprovechándose de una aparente actividad legal asociativa, se lucraban poniendo en circulación de manera indiscriminada una importante cantidad de sustancias cannábicas.

Además, durante los registros se comprobó que en los citados clubes se había manipulado de forma peligrosa el cableado eléctrico con el que proveían de electricidad el lugar donde tenían la producción de la sustancia estupefaciente incautada, procediendo los agentes a dar cuenta a la compañía eléctrica e imputar un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres