martes, 23 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno destina 2,9 millones a la actualización de precios en la obra de cierre del anillo insular

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves, a petición del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, la realización del gasto de 2.929.558 euros correspondiente al abono adicional por revisión excepcional de precios en la obra del Cierre del Anillo Insular de Tenerife, tramo El Tanque- Santiago del Teide.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 21:10


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves, a petición del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, la realización del gasto de 2.929.558 euros correspondiente al abono adicional por revisión excepcional de precios en la obra del Cierre del Anillo Insular de Tenerife, tramo El Tanque- Santiago del Teide.

Esta medida fue aprobada por el Gobierno de Canarias el pasado mes de abril a instancias de una normativa estatal que instaba a las comunidades autónomas y entidades locales a realizar esta revisión en los contratos del sector público con motivo del incremento de los precios en las materias primas y materiales, todo ello regulado a través del Real Decreto ley 3/2022, de 1 de marzo.

En este sentido, desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda se han mantenido diferentes encuentros de trabajo con las dos patronales de la construcción en el archipiélago, para conocer sus necesidades y poner en marcha medidas que eviten que las empresas constructoras que trabajan con las administraciones canarias se vean perjudicadas y se puedan compensar las pérdidas que sufren derivadas del incremento extraordinario de los precios de los materiales, primero por las restricciones a la movilidad por la covid-19 y ahora por la inflación derivada de la coyuntura de crisis internacional.

Esta revisión de precios se aplica a los contratos públicos de obras, ya sean administrativos o privados, que se encuentren en ejecución, licitación, adjudicación o formalización a la entrada en vigor del Real Decreto Ley de 2 de marzo de 2022, señala una nota del Gobierno.

Según la norma estatal, la cuantía de la revisión de precios no podrá ser superior al 20 por ciento del precio de adjudicación del contrato, y exigirá la previa solicitud del contratista.

Esta obra, que se encuentra en ejecución actualmente, es la de mayor envergadura de todo el Gobierno canario con una inversión de 240 millones de euros que incluye la construcción del túnel más largo del archipiélago, el de Erjos, con 5,1 kilómetros de recorrido.

Así, se espera que cuando concluya la obra, este tramo del Anillo Insular atraiga a una media de 28.000 vehículos diarios de la comarca norte de Tenerife hasta el sur de la isla.

Con este trazado se impulsa una medida definitiva para equilibrar el tráfico Norte-Sur de vehículos facilitando el acceso a las personas residentes en el Norte a los puestos de trabajo que ofrece la comarca Sur de Tenerife, evitando así los desplazamientos de residencia que son habituales en la actualidad, y garantizando la igualdad de todos los ciudadanos de la isla para acceder a sus puestos de trabajo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres