viernes, 19 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torres dice que no pueden cambiar la ley estatal y reivindica el acuerdo "por mayoría" para estabilizar a los sanitarios

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este viernes que no se puede cambiar la ley estatal de consolidación de plazas por lo que es "complicado" cumplir con las exigencias del colectivo de médicos temporales que ha iniciado una huelga indefinida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 11:41


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este viernes que no se puede cambiar la ley estatal de consolidación de plazas por lo que es "complicado" cumplir con las exigencias del colectivo de médicos temporales que ha iniciado una huelga indefinida.

En declaraciones a los periodistas ha reivindicado el acuerdo alcanzado este jueves en la Mesa Sectorial de Sanidad para estabilizar a 12.146 profesionales, de los que 10.000 lo harán en una fase de méritos, dado que ha sido "por mayoría" de los sindicatos --a excepción de Intersindical Canaria--.

Ha apuntado que desde que se aprobó la ley en diciembre de 2021 el Gobierno ha venido trabajando para "cumplir los plazos" y antes de que acabe el año hay que sacar las bases y las convocatorias.

En esa línea ha comentado que ya se certificó el acuerdo con los trabajadores de la Administración General y se mantienen negociaciones con los de Educación pero ha dejado claro que la ley afecta al Estatuto Básico de Empleado Público que "marca unos años para concurso y otros para méritos".

Ha destacado que se haya alcanzado un acuerdo en Sanidad porque "no es fácil" y ahora espera que se haga lo mismo con Educación.

Así, ha dicho que el lunes habrá una reunión con representantes de los conservatorias de música, a quienes apoyan "cerradamente", pero ha avisado de que "es imposible" modificar un decreto de ámbito estatal.

No obstante, ha apuntado que "se están dando pasos" en las negociaciones lo que demuestra que "el diálogo y la búsqueda de consenso prevalece".

Torres ha admitido el derecho de la Mesa de Confluencia --ya constituido en sindicato-- de acudir a la huelga pero ha resaltado que sus peticiones "no entran dentro de la legislación" y que la mayoría de los sindicatos "valoran el esfuerzo" del Ejecutivo por responder "a un exceso de temporalidad de décadas".

El presidente ha negado que el Gobierno haya aplicado "el rodillo" en las negociaciones y confía en que se mantengan las negociaciones con los médicos temporales para que se sumen al acuerdo. "Se puede mejorar y estamos abiertos hasta el 30 de diciembre", ha comentado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres