jueves, 25 de abril de 2024 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hernández destaca que el dinero de la venta del edificio 'Auditorio' mejorará el bienestar de los vecinos de Santa Cruz

La exalcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha valorado la venta del edificio 'Auditorio' por 22 millones de euros al Gobierno de Canarias, que sumados a la venta previa del edificio de la Consejería de Educación, suponen una restitución a las arcas municipales de 54 de los 95 millones de euros malversados en el 'caso Teresitas'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 15:03


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

La exalcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha valorado la venta del edificio 'Auditorio' por 22 millones de euros al Gobierno de Canarias, que sumados a la venta previa del edificio de la Consejería de Educación, suponen una restitución a las arcas municipales de 54 de los 95 millones de euros malversados en el 'caso Teresitas'.

Patricia Hernández ha mostrado su satisfacción por este paso dado gracias a la gestión realizada por el equipo de gobierno municipal durante el año que ostentó la Alcaldía, consiguiendo para las arcas del Ayuntamiento "todo el dinero que malversaron los compañeros de partido del actual regidor, José Manuel Bermúdez, en el mayor caso de corrupción de la historia de Canarias".

Hernández ha querido recordar que mientras la "inactividad" de Bermúdez "permitía que los condenados movieran el dinero y alzaran bienes poniendo en riesgo la recuperación de lo robado", ella actuó "con tenacidad y valentía para recuperar en tiempo récord el dinero en un caso único en España, donde se recupera lo malversado más los intereses".

La exalcaldesa ha subrayado que ese dinero "va a destinarse a mejorar el bienestar de los chicharreros y chicharreras" a partir de mayo: "Santa Cruz no puede permitir que esos fondos se despilfarren, una vez más, en promesas e infografías que se presentan año tras año y nunca se construyen".

Sobre la presunta apropiación que desde el actual equipo de gobierno se está haciendo del mérito de la recuperación, Patricia Hernández ha explicado que en solo un año de gobierno lograron reparar un asunto que durante la década de gobierno de José Manuel Bermúdez estuvo "absolutamente paralizado", recordando que en junio de 2019, al acceder a la Alcaldía, "había 100 euros en la cuenta destinada a la devolución del dinero".

"No tenían voluntad de hacer pagar a los condenados. Ni en 2017 pidieron la ejecución provisional de la sentencia, ni en 2019 hubiesen presentado, como hicimos nosotros, las querellas por alzamiento de bienes que forzaron lo que estamos viendo hoy: Santa Cruz ha recuperado 54 millones de euros gracias a un trabajo que debió haberse hecho mucho antes" añadió.

La líder socialista ha valorado la compra por parte del Gobierno de Canarias del edificio 'Auditorio', que "aliviará el colapso que viven las sedes judiciales en Santa Cruz", pero afirmó que lo hecho por Bermúdez en la recuperación del dinero de Las Teresitas "sigue siendo nada"

Por último, destacó que esta era una de las prioridades del grupo socialista: "Recuperar hasta el último euro del dinero robado a Santa Cruz, y lo cumplimos en un tiempo récord".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres