sábado, 20 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Cabildo de Tenerife lanza una plataforma web de participación ciudadana con 15 municipios

El proyecto del Cabildo de Tenerife para dotar de una plataforma web de participación ciudadana a los ayuntamientos de la isla arranca con la adhesión de 15 municipios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 15:54


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El proyecto del Cabildo de Tenerife para dotar de una plataforma web de participación ciudadana a los ayuntamientos de la isla arranca con la adhesión de 15 municipios.

Incluido en el Plan de Modernización Municipal 2023, a través de este proyecto, el Cabildo presta el soporte, las herramientas y el asesoramiento necesario a las administraciones locales para desarrollar estos espacios digitales de interacción con la población.

La iniciativa, impulsada entre el área de Presidencia, Hacienda y Modernización y la Consejería delegada de Participación Ciudadana y Diversidad, tiene como objetivo propiciar la participación activa de la población en el desarrollo de las políticas municipales y reforzar la interacción entre los gobiernos locales y la ciudadanía.

Con esta actuación se contribuye también a ayudar a los ayuntamientos a reducir la carga de trabajo asociada a la gestión de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC); disminuir el coste de operación de los sistemas informáticos, y mejorar las condiciones de seguridad de las TIC, recoge una nota del Cabildo.

Los ayuntamientos adscritos hasta el momento son Arafo, Buenavista, El Sauzal, Fasnia, Garachico, La Matanza, La Victoria, Los Silos, San Juan de la Rambla, San Miguel, Santa Úrsula, Santiago del Teide, El Tanque, Tegueste y Vilaflor de Chasna.

Estos municipios podrán alojarse en la plataforma de participación ciudadana del Cabildo, donde contarán con un espacio específico para su gestión de manera autónoma e independiente.

De esta forma, el Cabildo colabora en la creación de estas plataformas, su alojamiento y mantenimiento, usando la misma herramienta estándar de código abierto Consul Democracy en la que se basa la plataforma Cabildo Abierto (https://cabildoabierto.tenerife.es/).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres