jueves, 18 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Cabildo de Tenerife invierte 2,5 millones en la mejora del cementerio de Vilaflor

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado el expediente de contratación de las obras para la ampliación y urbanización del cementerio municipal de Vilaflor de Chasna, por 2,5 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 18:03


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado el expediente de contratación de las obras para la ampliación y urbanización del cementerio municipal de Vilaflor de Chasna, por 2,5 millones de euros.

La empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo máximo de 24 meses para la ejecución de los trabajos.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, indicó en una nota que el Cabildo ha introducido una serie de mejoras en el proyecto, centradas, principalmente, en materia de accesibilidad, para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar los accesos y la utilización del espacio.

También se contempla la habilitación de una zona de aparcamientos, así como la ampliación del número de nichos, para incrementar la capacidad actual de nichos disponibles con los que cuentan las instalaciones, entre otras intervenciones, recoge una nota del Cabildo.

La alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán, pone en valor las mejoras con la que se ha visto enriquecido el proyecto inicial "para garantizar que las personas y familias que visitan a sus difuntos lo puedan hacer en condiciones de accesibilidad y seguridad, con una imagen renovada y un equipamiento moderno".

La partida prevista, de 2.543.966 euros, se financiará de manera plurianual, con cargo al Plan Insular de Cooperación Municipal 2022-2026.

El Cabildo aportará el 90% de la financiación, y el Ayuntamiento, por su parte, el 10% restante.

Esta actuación se encontraba incluida inicialmente en el Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017, con un presupuesto de ejecución de un millón de euros.

Tras dos licitaciones que quedaron desiertas se ha realizado esta nueva licitación, en la que se han actualizado los precios para la ejecución de los trabajos y se ha aprovechado para introducir mejoras que redunden en el embellecimiento y en la optimización del espacio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres