miércoles, 24 de julio de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Domínguez exige "legislar para poder derivar" menores y Fierro le pide que "aprenda" del presidente de Ceuta

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP regional, Manuel Domínguez, ha avalado este martes el principio de acuerdo para reformar la ley de extranjería y en ese sentido, ha resaltado que hay que "legislar para poder derivar" menores migrantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 12:54


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP regional, Manuel Domínguez, ha avalado este martes el principio de acuerdo para reformar la ley de extranjería y en ese sentido, ha resaltado que hay que "legislar para poder derivar" menores migrantes.

Domínguez ha respondido así en la sesión de control del Parlamento a la presidenta del Grupo Socialista, Nira Fierro, quien le ha reprochado a los populares sus "excusas" para tratar de no apoyar la reforma legislativa y ha pedido al vicepresidente que "aprenda" del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, quien ha reclamado "solidaridad" con los territorios.

En ese sentido, el vicepresidente ha confesado simbólicamente que vota a favor al tiempo que ha ironizado con la capacidad que puede tener para convencer al PP nacional "de lo que tienen que hacer y de lo que tienen que decir". "Estoy sumamente agradecido de la valoración que ustedes hacen de mí", ha indicado.

Ha recordado que en anteriores crisis de los cayucos ya se utilizó a la Armada y ha dejado claro que el Gobierno regional no se ha movido "un ápice" del acuerdo suscrito para lograr que la derivación de menores migrantes sea obligatoria, reivindicando que es un acuerdo "de todos", incluido el PP canario.

Fierro ha lamentado que el PP "lo pone realmente complicado" para ayudar a Canarias y al conjunto del país con la distribución de los menores migrantes con un "bucle disparatado de ocurrencias" en el último mes coronado con la petición del portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, para usar la Armada y así frenar la salida de cayucos.

Ha dicho que solo les falta "nombrar al Papa en este potaje" tras pedir también una Conferencia de Presidentes, que haya financiación o la intermediación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"¿En qué momento hemos dejado de hablar de niños y niñas y adolescentes para hablar de la Armada?", se ha preguntado, pues lejos de "zafarse" del discurso de Tellado, algunos diputados han avalado sus palabras. "Usted no ha dicho ni pío en estos cuatro días", le he afeado.

Fierro ha cargado contra la "miopía migratoria" del PP y le ha recordado al vicepresidente que el Gobierno canario no vota en el Congreso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres