El Cabildo de Tenerife destina 3,8 millones a becas de inmersión lingüística para 340 estudiantes
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha autorizado este miércoles la convocatoria de la línea de becas de inmersión lingüística del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el periodo lectivo 2025-2026 y 2026-2027 por un importe de 3,8 millones de euros.
04/9/2024 - 14:14
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha autorizado este miércoles la convocatoria de la línea de becas de inmersión lingüística del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el periodo lectivo 2025-2026 y 2026-2027 por un importe de 3,8 millones de euros.
Estas becas permiten realizar estudios de idiomas al alumnado en Canadá, Irlanda, Estados Unidos y Francia bajo tres modalidades diferentes que incluyen estancias anuales y trimestrales.
Al respecto, la presidenta de la corporación, Rosa Dávila, ha señalado en rueda de prensa que se está "invirtiendo en el futuro" de Tenerife porque cada euro que se destina a la educación de los jóvenes "es una inversión en una sociedad más preparada, más competitiva y más conectada con el mundo".
Este año, de hecho, se han graduado 50 estudiantes de Tenerife en el primer programa en España de bachillerato dual internacional en Estados Unidos y Canadá.
Las tres modalidades que se ofertan son las becas de año académico y becas trimestrales, destinadas al alumnado que cursa 3º de la ESO durante el curso escolar 2025/2026, y las becas dual, destinadas al alumnado que cursa 4º de la ESO durante el curso escolar 2025/2026.
El plazo de solicitud es hasta el 11 de octubre de 2024 (inclusive) y se convoca un total de 340 plazas.
Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso informó de los acuerdos adoptados en el área de Acción Social con la aprobación de una modificación del anexo de subvenciones nominativas para 2024, aumentando su presupuesto en 1.181.986,01 euros.
"Con esta modificación, el presupuesto total de este anexo pasa a ser de 8.166.627,91 euros, permitiendo un mayor apoyo a proyectos sociales esenciales", indicó.
Por otro lado, ante el aumento de menores en situación de vulnerabilidad, el Consejo de Gobierno aprobó la ampliación de la capacidad de la red de acogimiento residencial en 17 plazas adicionales, "lo que supone una inversión de cuatro millones de euros y supondrá la habilitación de dos nuevos centros en la isla, uno especializado en atención a adolescentes y otro especializado en edades verticales", comentó el vicepresidente.
MEJORAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE GÜÍMAR
En el área de Industria, el Consejo dio luz verde a la adjudicación del proyecto de adecuación de zonas ajardinadas, viales y aceras del polígono industrial de Güímar, por valor de 266.533,52 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Los trabajos consisten contemplan la limpieza de viales y aceras, desbroce de vegetación, aplicación de herbicidas ecológicos y la mejora general de las áreas verdes. Esta iniciativa se perfila como el primer paso para el desarrollo del plan de choque de mejora de este entorno, en el que el Cabildo invertirá un millón de euros aproximadamente.
En relación al ámbito de Sector Animal, el Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras previstas en el proyecto de rehabilitación de las naves de las instalaciones para la recepción, procesado, almacenaje y comercialización de papas en Benijos, en el término municipal de La Orotava.
La iniciativa tiene un presupuesto de 641.642,62 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Éste es el primero de los tres proyectos que, por un valor total de casi 2 millones de euros, el Cabildo quiere impulsar en esta infraestructura para mejorar los recursos de los agricultores de la vertiente norte de la isla.
En el ámbito de Cultura y Museos, el Cabildo ha autorizado la redistribución de anualidades e incremento del importe correspondiente a la actuación en la restauración y mejora del Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife, incluida en el Plan de Infraestructuras Culturales 2016, por importe total de unos 4,1 millones, lo que cubre la mitad del presu'puesto --el resto compete al Ayuntamiento--.