viernes, 19 de abril de 2024 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comarca del Bajo Aragón contratará a 16 personas para trabajos de embellecimiento en varios municipios

La Comarca del Bajo Aragón contratará a 16 personas para llevar a cabo trabajos de embellecimiento en los municipios bajoaragoneses, dentro de las primeras actuaciones del Plan de Dinamización y Competitividad Turística.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2014 - 11:46

ALCAÑIZ (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)

La Comarca del Bajo Aragón contratará a 16 personas para llevar a cabo trabajos de embellecimiento en los municipios bajoaragoneses, dentro de las primeras actuaciones del Plan de Dinamización y Competitividad Turística.

El convenio, que fue firmado el pasado 30 de mayo con la Asociación de Turismo Bajo Aragón y Turismo de Aragón, va a permitir la creación de tres cuadrillas especializadas en jardinería, albañilería y obra pública, cuyo personal será seleccionado a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Los puestos de trabajo corresponderán a un encargado, dos capataces de cuadrilla, dos oficiales de primera y once peones especialistas que comenzarán con los trabajos a partir del mes de septiembre, aunque el encargado deberá incorporarse 15 días antes para determinar cuáles son las poblaciones en las que se va a actuar y los proyectos concretos que se llevarán a cabo.

La Comarca del Bajo Aragón tiene previsto presentar esta semana la oferta de contratación al INAEM, que va a hacer la selección a lo largo del mes de agosto, para la que se exigirá estar en situación de desempleo. Se valorarán aspectos como la formación y la experiencia.

OBJETIVOS DEL PLAN

Durante este mes de julio la comarca ha mantenido conversaciones con los alcaldes de varias localidades bajoaragonseas para hacer un repaso de las necesidades en cada una, teniendo claro que el objetivo prioritario es llevar a cabo actuaciones que redunden en una mejora de la imagen turística de los municipios.

Además, otro objetivo de este plan es la creación de empleo y la reducción del paro registrado en este territorio, especialmente en el sector de la construcción.

Otras actuaciones en las que está trabajando la comarca y el área de turismo son la elaboración del plan de trabajo que marcará la líneas de actuación de los próximos tres años y la adecuación de senderos para adaptarlos a la nueva normativa que ha publicado el Gobierno de Aragón recientemente, que va a implicar una nueva señalética y la realización de una encuesta dirigida al sector turístico para conocer las necesidades formativas del sector empresarial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres