viernes, 19 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nivel de Prealerta Roja + de incendios forestales en varias zonas de Teruel

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este viernes, 29 de agosto, la prealerta roja + en varias zona de la provincia de Teruel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2014 - 14:49

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este viernes, 29 de agosto, la prealerta roja + en varias zona de la provincia de Teruel.

De acuerdo a lo establecido en el apartado 2.4.1 fases de activación de la emergencia, en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) existe un muy alto riesgo de incendio (prealerta roja +) en Montes Universales y Rodeno, siendo alto (prealerta roja) en Turia. El resto de la región presenta un riesgo moderado (prealerta naranja) en amplias zonas de la mitad sur de la comunidad, siendo bajo (prealerta amarilla) en la mitad norte.

La alta disponibilidad de los combustibles finos secos (pasto y cereal), junto a la de los medios y gruesos, en el extremo sur de la región suponen un riesgo de ignición elevado que unidos a la inestabilidad y sequedad atmosférica conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre este tipo de combustibles.

Durante esta jornada predominarán los cielos nubosos o muy nubosos en todo Aragón. En el tercio norte y la Ibérica oriental son probables chubascos y tormentas localmente moderados, incluso puntualmente fuertes, y podrían extenderse al resto de la comunidad de forma débil y dispersa, siendo menos frecuentes en el valle del Ebro.

Las temperaturas descenderán moderada, e incluso notablemente en el norte y oeste de la comunidad, con máximas que en la mayor parte de la región no superarán los 30 grados.

Los vientos serán flojos de dirección variable, con cierzo, flojo o moderado en el valle del Ebro. La humedad relativa mínima está previsto que se sitúe por encima del 30 por ciento en la mayor parte de Aragón, descendiendo por debajo de este valor solo en el sur y suroeste de Teruel, donde podría situarse incluso por debajo del 20 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres