jueves, 25 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos de Villel continúan las tareas de limpieza tras la tromba de agua que inundó calles y casas del municipio

Los vecinos de Villel continúan trabajando en la limpieza del municipio tras la tromba de agua y granizo que este viernes ha inundado calles y bajos de viviendas de la localidad turolense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2014 - 15:28

VILLEL (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de Villel continúan trabajando en la limpieza del municipio tras la tromba de agua y granizo que este viernes ha inundado calles y bajos de viviendas de la localidad turolense.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Villel, Juan José Rodero, entre las 18.00 y las 19.00 horas de este viernes una fuerte tormenta dejó hasta 92,6 litros de agua por metro cuadrado en la localidad.

"El río Turia bajaba cargado" debido a la lluvia, lo que provocó que se desbordara la rambla que atraviesa el municipio, inundando "calles, plazas, garajes y bajos" de las viviendas y establecimientos, dejando a su paso "barro, tierra y grava".

De esta forma, "hemos estado toda la noche limpiando y los bomberos achicando agua", labores que continúan este sábado y "esperamos que esta tarde el pueblo quede bastante despejado, aunque no limpio del todo".

El consistorio está llevando a cabo los trabajos de limpieza con sus propios medios y esta tarde recibirá la ayuda de la maquinaria de la Diputación Provincial de Teruel. La lluvia ha causado "bastantes" daños materiales, en una nave y casas, y ha "destrozado" los caminos del término municipal y los sistemas de riego, ha apuntado el alcalde.

También "hay una tubería de agua potable rota, que ya se está reparando" y que ha dejado a quince vecinos sin suministro desde la tarde de este viernes. "El jueves que viene empezamos las fiestas patronales, esperamos que esté todo limpio para entonces", ha deseado, para comentar que los técnicos de la Diputación que han visitado el municipio "nos decían que hay unos doce o quince camiones de grava para sacar de aquí".

El lunes comenzarán a valorar los daños materiales causados por la tormenta, ha precisado el alcalde. La tromba no causó daños personales, si bien los vecinos tuvieron que socorrer a una familia de excursionistas que había quedado atrapada en un barranco, a dos kilómetros del municipio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres