martes, 23 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teruel celebrará las III Jornadas Tirwal para aficionados a los juegos de mesa, de estrategia y de rol

La Asociación Gremio de Historias, con el patrocinio del Ayuntamiento turolense y la Comarca Comunidad de Teruel, pone en marcha la tercera edición de las Jornadas Tirwal este fin de semana, días 19, 20 y 21 de septiembre, con actividades centradas en los juegos de mesa, de estrategia y de rol para todos los públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2014 - 17:29

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Gremio de Historias, con el patrocinio del Ayuntamiento turolense y la Comarca Comunidad de Teruel, pone en marcha la tercera edición de las Jornadas Tirwal este fin de semana, días 19, 20 y 21 de septiembre, con actividades centradas en los juegos de mesa, de estrategia y de rol para todos los públicos.

Según ha explicado el responsable de la organización de las jornadas, Marcos Valle, se pondrá a disposición del público una ludoteca de más de 150 juegos de mesa, para edades a partir de los 4 años.

"Es la oportunidad de perfeccionar la estrategia de los juegos que ya se dominan o de iniciarse en otros nuevos, bien con amigos o con desconocidos, pues las jornadas pretenden entretener y, a la vez, fomentar la convivencia y crear una comunidad de jugadores en la capital turolense", ha destacado.

Asimismo, ha agregado, "la mayoría de estos juegos potencian capacidades y valores como la competitividad sana, la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo e incluso habilidades psicomotrices en algunos casos".

Se han organizado algunos torneos de los juegos más demandados. Así, se repiten las competiciones más exitosas como el Torneo de Magic o el Torneo Aleatorio, y se introducen otros nuevos, como el I Torneo Populi Turolii.

"Hay un completo programa de actividades que ha crecido este año gracias a la colaboración desinteresada de particulares, que han decidido invertir parte de su tiempo para que, año tras año, estas jornadas sean más grandes y más populares. Podemos destacar, por ejemplo, una demostración de juegos tradicionales el domingo por la mañana", ha apuntado Valle.

ENTRADA SOLIDARIA

Como en años anteriores, se mantiene el cobro de un euro como precio de entrada con el fin de colaborar con una ONG. La recaudación íntegra, como el año pasado, se destinará a Cruz Roja Teruel. Tanto en la primera edición como en la segunda, el número de participantes ha rondado las 140 personas. La misma entrada sirve para todo el fin de semana.

Las jornadas se desarrollan en el Frontón Pinilla desde este viernes, a las 16.00 horas, hasta el domingo por la tarde, cuando tendrá lugar la Gala de Clausura, con la entrega de los premios de los distintos torneos y un sorteo de regalos.

"Gremio de Historias, en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel y la Comarca, ofrece un fin de semana alternativo, dedicado al juego y a la convivencia. Una manera sana y entretenida de ocio que espera complacer tanto a grandes como a pequeños", ha concluido el presidente de la asociación, Héctor Vicente.

La concejal de Juventud, Sara Hernández, ha animado a los turolenses a participar en estas jornadas y ha felicitado una vez más a la organización y a la asociación Gremio de Historias por su implicación en las actividades para jóvenes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres