martes, 16 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Serrat visita el centro

El CRA Turia de Teruel cuenta con nuevas instalaciones tras una inversión de 318.000 euros

En los próximos meses se destinarán 240.000 euros a otras obras en centros educativos de la provincia turolense

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2014 - 13:51

En los próximos meses se destinarán 240.000 euros a otras obras en centros educativos de la provincia turolense

TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Turia de Teruel cuenta este curso con nuevas instalaciones educativas en dos de sus centros, el colegio de Villaspesa y el de San Blas, cabecera del CRA, tras la inversión de 318.000 euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) que han permitido reformarlos y dotarlos de mayor espacio.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha visitado este viernes ambos centros para conocer su funcionamiento, acompañada por la directora del Servicio Provincial de Educación en Teruel, Carmen Calvo, y la directora del CRA Turia, Anastasia Tolosana.

En total, el colegio rural agrupado cuenta con 163 alumnos matriculados en las aulas de Caudé, Celadas, Riodeva, San Blas, Villalba La Baja, Villaspesa, Villastar y Villel, ha informado el Departamento de Educación del Gobierno autonómico en una nota de prensa.

Serrat se ha reunido con el equipo directivo del CRA para conocer cómo se está desarrollando el inicio del curso marcado, entre otras cuestiones, por la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en primero, tercero y quinto de Primaria.

La consejera ha reconocido que en aulas con alumnos de diferentes niveles su aplicación supone un esfuerzo añadido y por eso el Departamento de Educación, ha explicado, ha dado mayor flexibilidad a estos centros. Además, ha agradecido a los docentes su implicación.

NUEVO EDIFICIO EN SAN BLAS

El encuentro ha tenido lugar después de conocer las instalaciones del colegio de San Blas, que este curso acoge a 49 escolares. Su ampliación se ha llevado a cabo mediante la construcción de un nuevo edificio conectado al que existía hasta ahora y que consta de dos aulas, aseos, almacén y distribuidor.

Para ello, ha sido necesario demoler la antigua sala de calderas y las escaleras de acceso, que se han renovado. Además, se ha habilitado un patio de recreo para los alumnos de Infantil diferenciado del resto con una inversión total de 153.000 euros.

En el colegio de Villaspesa, la ampliación se ha realizado añadiendo dos módulos simétricos situados uno a cada lado del edificio, que ha permitido dotar al centro con dos nuevas aulas, despacho y aseos remodelados.

Los trabajos se han aprovechado también para renovar el sistema de calefacción. Estas obras han supuesto una inversión de 165.000 euros, de las que se van a beneficiar los 49 alumnos de Infantil y Primaria que estudian en el centro.

Las dos ampliaciones se han ejecutado mediante la colaboración del Departamento de Educación, que ha elaborado los proyectos y se ha encargado de la dirección de obra, y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), responsable de la contratación.

El Gobierno de Aragón ha llevado a cabo para este curso 2014-2015 otras dos actuaciones en centros escolares de la provincia de Teruel con cargo al FITE, como son la remodelación de espacios del Instituto de Educación Secundaria (IES) Bajo Aragón de Alcañiz y la ampliación del Colegio Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres por importe de 319.000 euros.

NUEVAS OBRAS EN CINCO CENTROS

La consejera ha explicado que las bajas producidas en la contratación de algunas obras han permitido disponer de un remanente presupuestario que se va a destinar a nuevas mejoras en los centros educativos de la provincia turolense.

Se trata de una partida de cerca de 240.000 euros que se destinará en los próximos meses a la ampliación de espacios para el almacenamiento de material de automoción en un módulo anexo a los talleres en el IES Segundo de Chomón y para adecuar espacios para aulas y la reforma de vestuarios en el Instituto de Formación Profesional Específica (IFPE) San Blas.

Además, se actuará en la remodelación de los aseos de la Escuela Hogar de Teruel y en la primera planta del IES Bajo Aragón de Alcañiz donde se habilitarán nuevas aulas de desdoble y equipamiento de telecomunicaciones. En el colegio Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres, se renovará el sistema de calefacción y remodelación de la antigua sala de música.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres