viernes, 19 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Teruel pone en marcha su plan de vialidad invernal

El vicepresidente segundo y diputado del área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, ha presentado este jueves el operativo que permitirá garantizar el buen estado y seguridad de las carreteras de la red provincial durante la campaña de invierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2014 - 18:42

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y diputado del área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, ha presentado este jueves el operativo que permitirá garantizar el buen estado y seguridad de las carreteras de la red provincial durante la campaña de invierno.

La DPT trabajará en coordinación con el Gobierno de Aragón en la limpieza de las diferentes vías, independientemente de su titularidad, gracias al acuerdo suscrito por tercer año consecutivo con el Ejecutivo aragonés.

Ramón Millán ha explicado que "estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos gracias a la colaboración de las dos instituciones". Por ello, "hemos renovado este acuerdo que va a garantizar un trabajo efectivo y una mayor seguridad en las carreteras de la provincia en caso de nieve o hielo".

La Diputación se ocupará de las carreteras autonómicas y provinciales de la Comarca de Albarracín y parte de las Comarcas del Jiloca, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras y Matarrña. Por otra parte, asumirá las vías de su titularidad en el caso de las Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón, Bajo Martín, así como parte del Maestrazgo.

Millán ha añadido que continuarán las labores de colaboración con los ayuntamientos de Camarena de la Sierra, Guadalaviar y Gúdar. En estos casos "reforzamos nuestro apoyo por la proximidad que tienen con el territorio y el trabajo fundamental que realizan para evitar que ningún municipio quede aislado en caso de nieve".

El diputado ha recordado que en caso de un fuerte temporal y para realizar un trabajo más eficaz "la información estará centralizada en el 112 y será ahí donde deberán dirigirse para exponer sus necesidades". De esta manera, "entendemos que los equipos quitanieves podrán trabajar de manera más rápida y eficaz".

Ha destacado la calidad del dispositivo que "casi es perfecto", para detallar que los equipos "son muy modernos, ya que se cuenta con sensores climatológicos para la prevención, sistemas GPS y GPRS para tener localizados los camiones aún con falta de cobertura y cámaras en los vehículos para controlar las carreteras por las que están trabajando, "son sistemas pensados para la seguridad de los trabajadores".

DISPOSITIVO EN LA PROVINCIA

El Parque de Teruel dispone de un equipo formado por 45 trabajadores. El material técnico está integrado por cinco camiones con cuña y salero, que pueden, una vez desplegadas, limpiar anchos de hasta 4.50 metros, mientras la capacidad de sal es de 45 metros cúbicos. A estos vehículos se suman dos pick-up con cuña y salero, además de diversa maquinaria para los casos de grandes nevadas.

El Parque de Alcañiz cuenta con una dotación de seis trabajadores y los equipos técnicos incluyen dos camiones con cuña y salero, que pueden limpiar anchos de nieve de hasta 4,5 metros y cuyas tolvas de sal tienen una capacidad de 14 metros cúbicos.

La dotación se completa con silos de sal ubicados en distintos puntos de la provincia: un almacén de 350 toneladas de capacidad y un silo de 60 toneladas en Teruel, un silo de 60 toneladas en Alcañiz, otro con la misma capacidad en Monreal del Campo y dos almacenes con capacidad para 50 toneladas de sal en Ráfales y en Castellote. El plan estará en vigor desde el 15 de noviembre el 15 de abril de 2015.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres