sábado, 20 de abril de 2024 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Nuevo Plan General de Carreteras

Obras Públicas finaliza la construcción de la variante oeste de Albalate del Arzobispo

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha finalizado la construcción de la variante oeste de la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, la conexión exterior de la carretera A-223 con la A-224, que permite alejar el tránsito de vehículos pesados del interior del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 13:57

ALBALATE (TERUEL), 18 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha finalizado la construcción de la variante oeste de la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, la conexión exterior de la carretera A-223 con la A-224, que permite alejar el tránsito de vehículos pesados del interior del municipio.

Esta actuación prioritaria dentro del nuevo Plan General de Carreteras de Aragón (2013-2024) del Gobierno de Aragón ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros. Los trabajos se adjudicaron a la UTE Sumelzo S. A- Construcciones Equipamientos Blaslo. SL.

El consejero de Obras Públicas Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo aragonés, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha visitado esta nueva infraestructura que completa la circunvalación de la población de la carretera A-223 para conectar con la variante que existe, actualmente, prolongándola hasta el final de la travesía.

Fernández de Alarcón ha explicado que ante todo con esta nueva infraestructura se ha ganado en seguridad vial "porque se evita un tramo peligroso, complicado para la seguridad viaria, incómodo para los ciudadanos de Albalate y facilita que los habitantes de la comarca se desplacen más cómodamente y se comuniquen mejor, con más agilidad entre sí, con lo cual todos ganamos con esta nueva variante", ha indicado.

Asimismo, durante su visita, el consejero ha anunciado una nueva inversión en la carretera A-223. "Estamos acabando el proyecto del refuerzo del firme desde Albalate a Lécera y dentro de la legislatura lo vamos a sacar a licitación con una inversión de algo más de dos millones de euros, con lo que todo el itinerario completo quedará muy bien", ha señalado.

La nueva variante cuenta con doble sentido que nace de la carretera que proviene de La Puebla de Híjar, circunvala todo el casco urbano de Albalate y enlaza con la vía que discurre hasta el municipio de Lécera.

CAPTAR EL 11% DEL TRÁFICO

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes busca con la construcción de esta infraestructura captar el 11 por ciento del tráfico pesado que circula habitualmente por el interior del municipio, en buena medida en dirección al polígono industrial para garantizar asimismo la seguridad de los ciudadanos y mejorar la fluidez del tráfico.

En cuanto a las características técnicas, se trata de una carretera de 7 metros de calzada y con arcenes exteriores de 1,5 metros. La longitud total es de 2.131,459 metros, que corresponden a dos ejes, de longitudes respectivas 511,459 y 1.620,00 metros, conectados por una glorieta de 34 metros de radio exterior que enlaza la variante con la carretera A-224 (de Albalate del Arzobispo a Híjar). También el programa de actuaciones ha contemplado las reposiciones de riegos, servicios telefónicos, eléctricos y de gas.

De esta forma, el Gobierno de Aragón trabaja para mejorar las infraestructuras viarias con especial atención a las carreteras que discurren o están próximas a los núcleos de población para garantizar la convivencia entre los ciudadanos y los vehículos, además de disminuir los riesgos de accidentes de tráfico en los municipios aragoneses y ayudar a la vertebración del territorio facilitando la comodidad de los desplazamientos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres