viernes, 19 de abril de 2024 02:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El edificio de ocio juvenil de la plaza Domingo Gascón de Teruel abre este fin de semana

El edificio de ocio juvenil de la plaza Domingo Gascón de Teruel abre sus puertas este fin de semana. Este espacio se diseñó para dar respuesta a una demanda social de tener un lugar para que los niños y jóvenes pudieran desarrollar actividades y contaran con un espacio para ellos. Desde que terminaron las obras, llevaba tres años cerrado y vacío.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/1/2015 - 19:00

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

El edificio de ocio juvenil de la plaza Domingo Gascón de Teruel abre sus puertas este fin de semana. Este espacio se diseñó para dar respuesta a una demanda social de tener un lugar para que los niños y jóvenes pudieran desarrollar actividades y contaran con un espacio para ellos. Desde que terminaron las obras, llevaba tres años cerrado y vacío.

El edificio supuso una inversión del Gobierno de Aragón de más de siete millones de euros. Las obras arrancaron en 2008 y, con cierto retraso, culminaron en 2011. Desde entonces el ayuntamiento ha estado buscando la mejor manera "de sacarle partido a un espacio tan grande".

En 2014 se acondicionó el espacio para cumplir las normativas de seguridad, con una inversión de 130.000 euros. Comenzó entonces el diseño de una programación de actividades y usos que este sábado, 31 de enero, será una realidad.

Se han programado dos jornadas de puertas abiertas para que los vecinos se acerquen a conocer el lugar. Para ello, los alumnos del Taller de Dinamización, que serán los encargados de realizar las actividades a lo largo del año, han preparado actividades de bienvenida que incluyen clases de manualidades, de graffiti, de zumba, una gymkhana, juegos para niños y adolescentes, torneos o un reto nocturno de karaoke.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Sara Hernández, ha señalado que algunas actividades se quedarán fijas y otras irán variando "según la demanda". En el equipamiento se ubicará un punto de información para dar a conocer las iniciativas.

"Como el edificio se ha previsto para dos públicos distintos, se han previsto ambientes distintos", ha comentado el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco. Así, para los más pequeños habrá una zona de dinamización y juegos infantiles y para los adolescentes otro espacio con juegos adaptados a la edad.

ACTIVIDADES TODOS LOS FINES DE SEMANA

Además, se ha habilitado una zona denominada "plaza", donde los jóvenes podrán estar "sin que nadie los dirija, entre amigos, como si estuvieran en la calle", ha detallado Hernández.

Todos los fines de semana habrá actividades de ocio y también deportivas. La mayoría de los actos y el acceso al recinto será gratuito. Para evitar problemas de masificación se instalará estos días un controlador de aforos para no sobrepasar el cupo de las 500 personas.

El edificio contará con un espacio para reuniones de asociaciones o, incluso, de alumnos que deseen estudiar o trabajar en grupo. El alcalde, Manuel Blasco, ha subrayado que "la puesta en marcha de este edificio es un gran alivio para el ayuntamiento".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres