viernes, 19 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA MUNICIPIOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES

La Diputación de Teruel pone en marcha un servicio de recogida de perros vagabundos

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha puesto en marcha un servicio de recogida de perros vagabundos, del que serán beneficiarios todos los municipios turolenses menores de 5.000 habitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2015 - 16:00

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha puesto en marcha un servicio de recogida de perros vagabundos, del que serán beneficiarios todos los municipios turolenses menores de 5.000 habitantes.

De esta forma, la Diputación ha explicado, en una nota de prensa, que pretende continuar con su labor de apoyo "a la calidad de vida" y a la mejora de infraestructuras y equipamientos de quienes habitan en los municipios.

Este servicio de recogida de perros será gratuito para los ayuntamientos y se regulará mediante un convenio marco de colaboración con las entidades locales que lo soliciten. Está previsto que este asunto sea aprobado en el pleno de la Diputación de Teruel que se celebrará este lunes.

Para la Diputación de Teruel, la existencia de perros abandonados, sueltos, vagabundos, incontrolados y cimarrones supone un grave problema higiénico-sanitario. Máxime teniendo en cuenta que dichos perros sobreviven en condiciones muy deficientes y representan un riesgo potencial para la salud humana, al actuar como vehículos de transmisión de graves enfermedades como la rabia o la hidatidosis.

En el medio rural, a la anterior problemática debemos añadir el perjuicio económico que pueden llegar a ocasionar los perros asilvestrados si atacan a los rebaños.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres