viernes, 19 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los pueblos del Matarraña van recuperando el suministro de agua potable

Los municipios turolenses de Calaceite, Mazaleón y Lledó podrían volver a tener, a lo largo del día de hoy, agua de boca en la red de suministro, según las previsiones del Gobierno de Aragón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 12:13

TERUEL, 31 (EUROPA PRESS)

Los municipios turolenses de Calaceite, Mazaleón y Lledó podrían volver a tener, a lo largo del día de hoy, agua de boca en la red de suministro, según las previsiones del Gobierno de Aragón.

Estas localidades de la Comarca del Matarraña se estaban abasteciendo en los últimos días con depósitos de agua potable, colocados por la empresa pública Sarga, después de que se hubiera detectado niveles altos de turbidez a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona hace dos fines de semana.

La última analítica realizada ha arrojado valores de turbidez que permiten volver a captar agua del río en Calaceite, Mazaleón y Lledó. En el caso de Valdeltormo, se espera que la turbidez siga bajando a lo largo de este martes.

A pesar de todo, y como medida preventiva, hoy se mantendrá el transporte de agua en cisternas de Bomberos a Calaceite y Mazaleón y, por supuesto, los depósitos de agua potable colocados por SARGA en estos municipios hasta que el problema quede totalmente solucionado.

Por otra parte, el Centro de Emergencias de Coordinación Operativa (CECOP) ha decidido desactivar el Plan de Inundaciones que permanecía activado en fase de prealerta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres