jueves, 25 de abril de 2024 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN TERUEL

El Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel acogerá la lectura pública del Quijote

El Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel, a través del recién creado taller de lectura, organiza para el próximo miércoles, 22 de abril, una sesión de lectura de pequeños párrafos del Quijote, conmemorando así la festividad del Día del Libro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 16:33

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

El Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel, a través del recién creado taller de lectura, organiza para el próximo miércoles, 22 de abril, una sesión de lectura de pequeños párrafos del Quijote, conmemorando así la festividad del Día del Libro.

Con esta iniciativa, "queremos darnos a conocer y a la vez invitar a la gente a hacer un homenaje al libro, en este caso leyendo la obra más representativa de nuestra literatura a nivel universal", ha indicado el responsable del taller de lectura, Jesús Cuesta, que define a las personas mayores como personas con "juventud acumulada activa".

La lectura se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas y se llevará a cabo en el salón de actos del centro. Para ello se ambientará la sala con dos bustos, de Don Quijote y Sancho Panza, obra de Fernando Cuesta, otra escultura del Quijote de Remedios Clérigues, y algún ejemplar antiguo de este libro.

"Invitamos a todos a que lean. Con este recital pretendemos dinamizar el centro desde el punto de vista cultural y, además, nace con vocación de continuidad. En años posteriores iremos cambiando de autor y de formato. Podemos leer una obra de teatro o lo que el grupo de lectura determine", ha apuntado Cuesta.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, será el encargado de comenzar la lectura pública del Quijote, acompañado de otros representantes de los grupos políticos municipales. A continuación leerán unos párrafos enfermos de Alzheimer del Centro y otras personas mayores y todos aquellos turolenses que se quieran sumar al evento.

El presidente de la Asociación de Mayores Santa Emerenciana, Andrés Nolasco, ha elogiado la nueva actividad que ofrece el centro, al afirmar que "el taller de lectura es una actividad muy interesante y espero que funcione muy bien".

Por su parte, el alcalde Manuel Blasco ha felicitado al centro por la creación de este taller de lectura y les ha ofrecido ejemplares de diversos títulos que tiene el consistorio para sus actividades, iniciativa muy bien acogida por los asistentes al taller.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres