sábado, 20 de abril de 2024 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE DOMINGO

La DPT celebra la festividad de San Jorge con más de 230 asistentes

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha celebrado este domingo la festividad de su patrón San Jorge, en un acto en la Iglesia de San Pedro de la capital turolense al que han asistido más de 230 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 15:09

TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha celebrado este domingo la festividad de su patrón San Jorge, en un acto en la Iglesia de San Pedro de la capital turolense al que han asistido más de 230 personas.

La DPT ha decidido adelantar la celebración de este evento, San Jorge se conmemora el 23 de abril, para facilitar la presencia de los alcaldes de la provincia.

Con esta iniciativa, la institución pretende reconocer la labor desempeñada por las corporaciones locales y ser una jornada de confraternización y homenaje a los protagonistas de la vida local turolense.

En el acto, la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, ha destacado el papel de la institución provincial para asegurar el "buen funcionamiento" de los pueblos.

Pobo ha aprovechado la ocasión para expresar su "total respaldo y sincero reconocimiento" a los alcaldes y concejales turolenses: "Vuestra labor constituye un ejemplo de honestidad y dedicación al bien común".

En ese sentido, ha asegurado que "no hay política más noble que la que se practica en el ámbito de lo local". Por ello, ha incidido el trabajo de todos los alcaldes y los concejales de los municipios turolenses.

"No hay mayor vocación de servicio que la de quien, desde la cercanía y el conocimiento directo de su entorno, decide asumir la responsabilidad de trabajar de manera desinteresada y constante por los intereses generales de sus convecinos", ha agregado.

CRUCES DE SAN JORGE

Durante el acto institucional, se ha hecho entrega de las Cruces de San Jorge 2015, que han sido otorgadas a José María Pascual a título póstumo y a Cruz Roja de Teruel.

Asimismo, se ha reconocido la labor de dos alcaldes fallecidos en el último año, Ricardo Monforte, alcalde de Mirambel, y también diputado provincial en el pasado, y Miguel Villuendas, edil de Obón; y de los trabajadores de la institución que se han jubilado y han dedicado gran parte de su vida al buen funcionamiento de la Diputación Provincial de Teruel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres