martes, 23 de abril de 2024 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Ganar Teruel no descarta poder lograr un gobierno municipal sin el PP

El número dos de la candidatura de Ganar Teruel a la Alcaldía de esta ciudad, José Carlos Torralba, no descarta poder lograr un gobierno municipal en el que el PP no esté presente, a pesar de que ha sido la fuerza más votada, con ocho concejales y 5.355 votos, el 32,23 por ciento del total.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 12:42

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

El número dos de la candidatura de Ganar Teruel a la Alcaldía de esta ciudad, José Carlos Torralba, no descarta poder lograr un gobierno municipal en el que el PP no esté presente, a pesar de que ha sido la fuerza más votada, con ocho concejales y 5.355 votos, el 32,23 por ciento del total.

Los 'populares' han perdido la mayoría absoluta en la capital turolense y en votos han estado seguidos por el PSOE, con 3.290, el 19,80 por ciento y cinco concejales; Ganar Teruel ha logrado 2.491 votos --el 14,99 por ciento-- y tres concejales; el PAR, 1.685, el 10,14 por ciento y dos concejales, los mismos que Ciudadanos con 1.581 apoyos, el 9,51 por ciento, y CHA con 1.252 votos, el 7,53 por ciento y un concejal.

La candidatura de Ganar Teruel integra a Izquierda Unida y Los Verdes y cuenta con el apoyo del círculo de Podemos de Teruel, no como partido, sino de forma individual, del que Torralba forma parte.

La coalición entra como tal por primera vez en el consistorio de Teruel. Torralba ha considerado en declaraciones a Europa Press que "hemos tenido un respaldo muy bueno" al lograr ser la tercera fuerza más votada en su primera cita electoral y de estar compuesta por personas no provenientes en su mayoría de la política y sí de los movimientos sociales, así como "de los pocos medios y nula capacidad económica" de que disponían.

El número dos de Ganar Teruel ha estimado que la situación es "complicada" tanto para conformar un gobierno "de derechas o de izquierdas", si bien ha sostenido que el PP ha sido la fuerza más votada y es su "responsabilidad" iniciar las conversaciones, pero "no lo va a tener fácil".

MÁS PLURALIDAD

Torralba ha incidido en que el resultado ha sido "muy plural" en este municipio y "abre muchas posibilidades, como mínimo no tener un alcalde paternalista" como, en su opinión, lo ha sido el 'popular' Manuel Blasco.

En este sentido, no ha descartado "una mayoría de cambio" y que "no continúe el gobierno actual" porque "esta ciudad tiene que funcionar de otra manera".

En este punto, ha estimado que "habrá que hablar entre todos y buscar una salida", pero, en todo caso, "lo que haya será mejor que la mayoría absoluta del PP" de los últimos cuatro años ya que se dispone de "más posibilidades de pactar y colaborar".

Torralba ha deseado poder influir en la política municipal para modificar "la forma de funcionar del Ayuntamiento" y que haya "más transparencia" ya que este consistorio "es el segundo o tercer que menos lo es de España y existen mucho puntos oscuros que se han de aclarar".

Además, ha enfatizado que es preciso hacer frente a una "deuda enorme, aunque ha disminuido" y poner en evidencia su origen, al tiempo que conseguir "que una ciudad pequeña como Teruel y con un Casco Histórico muy atractivo, sea una ciudad amable para vivir".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres