viernes, 19 de abril de 2024 20:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Mudéjar bajo las estrellas' propone disfrutar de la noche de Teruel contemplando el cielo

La actividad 'Mudéjar bajo las estrellas' propone disfrutar de las noches de Teruel recorriendo el cielo con la ayuda de una guía profesional de astroturismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2015 - 18:08

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

La actividad 'Mudéjar bajo las estrellas' propone disfrutar de las noches de Teruel recorriendo el cielo con la ayuda de una guía profesional de astroturismo.

Con una duración de unos 90 minutos, la sesión comienza en la Torre del Salvador, donde se recibe a los participantes para sumergirles en el mudéjar y en la importancia que ha tenido el cielo para todas las culturas que han poblado la tierra.

Al terminar, los participantes se trasladan con sus propios vehículos al yacimiento íbero del Alto Chacón, próximo a Teruel, desde cuyos alrededores se realiza la observación astronómica.

La guía Starlight (titulación oficial del Instituto Astrofísico de Canarias, la UNESCO, la Fundación Starlight y la Universidad de La Laguna), Maribel Aguilar, dirige la ruta guiada por el cielo visible en cada estación con la ayuda de un puntero láser.

Durante el recorrido, conocimientos sobre astrofísica se dan la mano con las más historias de la mitología clásica para acercar el Universo al visitante de una forma amena y divertida.

La empresa turolense Tierras y Cielos Privilegiados ha diseñado esta actividad que está dirigida tanto a los visitantes como a los propios turolenses y tiene un coste de 10 euros por persona ó 7 euros para quienes participan en grupos.

OTROS PROYECTOS

Entre los proyectos en los que la compañía ha participado hasta la fecha destaca Astroviajeros en Gúdar Javalambre, donde ha dirigido e impartido cursos de formación al sector turístico; organizado viajes a destinos de astroturismo para intercambiar experiencias; desarrollado eventos como las Fiestas de los Equinoccios o el Día Internacional de la Astronomía, o la Ruta de las Constelaciones, basada en propuestas gastronómicas.

Además, ha diseñado y desarrollado otras iniciativas como un homenaje en la comarca de Bajo Aragón a la piloto de Fórmula 1 fallecida María de Villota o talleres educativos sobre astronomía para niños y mayores en colegios y municipios.

Actualmente trabaja en actividades turísticas en las que la noche estrellada es protagonista, como veladas musicales bajo las estrellas, paseos a caballo bajo la Luna llena, talleres de repostería estelar o veladas de arte contemporáneo 'Del lienzo al cielo', que tendrá lugar en Rubielos de Mora durante el mes de agosto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres