viernes, 19 de abril de 2024 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unanimidad para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Bodas de Isabel

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado este martes la formulación de la solicitud para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Las Bodas de Isabel de Segura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2015 - 17:10

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado este martes la formulación de la solicitud para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Las Bodas de Isabel de Segura.

También se ha aceptado, con la abstención del PSOE y el voto afirmativo del resto de los grupos, la propuesta de Ciudadanos Teruel para "iniciar el expediente oportuno para que se realicen las mejoras necesarias para dotar al Colegio Las Anejas de las condiciones mínimas de habitabilidad y uso del alumnado".

Ciudadanos se refiere de esta forma al cambio de ventanas e instalación de contraventanas al menos en la zona de Primaria y el estudio de la alternativa más adecuada para evitar un único circuito de la calefacción en todo el colegio.

A propuesta del Partido Popular, se ha añadido a esta moción que se de "traslado al Gobierno de Aragón de aquellas necesidades que excedan de las competencias municipales en materia de Educación".

Otra propuesta de Ciudadanos Teruel referente al inicio de "los expedientes oportunos para que se acondicione e instale de forma provisional, y en tanto no se destine a otro uso, un área de juegos para niños y varios bancos en el solar de propiedad municipal en la calle Bajo Los Arcos, esquina con la calle Valparaíso", y a la mejora de aceras en un tramo del mismo barrio, se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales, excepto el PAR que se ha abstenido.

ILUMINACIÓN DEL PARQUE DE LOS FUEROS

La propuesta de Ganar Teruel para que "el Ayuntamiento mejore la iluminación en el Parque de los Fueros durante las primeras horas de la noche, para facilitar la práctica de deportes, y estudie las posibilidades de acondicionamiento del graderío del Auditorio del Parque de los Fueros para hacerlo más confortable", ha sido aprobada por unanimidad.

Otra moción de este grupo, que solicitaba al consistorio revisar las ordenanzas correspondientes "para prohibir en la ciudad de Teruel el uso de animales con fines recreativos en las ferias y festejos, en el plazo máximo de cuatro meses", ha sido retirada para ser tratada en la comisión del mes de septiembre.

En este pleno también se ha dado cuenta de la renuncia a su acta de concejal de Rodrigo Gómez, hasta este martes portavoz de Ciudadanos Teruel y que ha sido elegido como cabeza de lista de C's al Congreso de los Diputados por Zaragoza para las próximas elecciones generales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres