sábado, 20 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

LA DPT destinará recursos del Plan de Emergencias a subsanar los daños en el Jiloca provocados por las tormentas

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) destinará fondos del Plan de Emergencias 2015 para subsanar los desperfectos y daños causados en las infraestructuras y servicios de la localidad de Calamocha y sus barrios pedáneos debido a las tormentas torrenciales del pasado fin de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 09:21

TERUEL, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) destinará fondos del Plan de Emergencias 2015 para subsanar los desperfectos y daños causados en las infraestructuras y servicios de la localidad de Calamocha y sus barrios pedáneos debido a las tormentas torrenciales del pasado fin de semana.

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, se ha comprometido a habilitar partidas económicas para atender las demandas de esta comarca de la provincia.

"La Diputación cuenta con un Plan de Emergencias para catástrofes de esta índole y aunque a fecha de hoy las partidas están agotadas, habilitaremos recursos económicos nuevos para dar solución a los problemas que se han generado tras las riadas, al margen de los trabajos que se acometieron de inmediato para habilitar caminos y accesos y no dejar a la población sin servicios básicos en los primeros días", ha detallado Millán.

De hecho, al día siguiente de producirse las tormentas torrenciales, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Joaquin Juste, ha visitado los municipios afectados para poder actuar con carácter urgente habilitando caminos y accesos con maquinaria de la institución provincial en Olalla, Cutanda, Lechago y Barrachina y posteriormente, a lo largo de esta semana, en Fonfría.

La Diputación provincial ha puesto desde entonces a disposición de Calamocha y de sus barrios pedáneos dos máquinas para que sigan trabajando en la zona hasta que sea preciso.

En los trabajos de reparación ha participado el Servicio de Caminos Rurales de la Diputación de Teruel fundamentalmente pero también el Servicio de Vías y Obras actuando sobre la carretera que une Calamocha con Navarrete y la carretera de Lechago. De igual modo, se ha suministrado agua en camiones cisterna del Parque de Bomberos de la Diputación a las localidades con mayores necesidades.

Las tormentas que descargaron sobre el término municipal de Calamocha el pasado fin de semana provocaron cortes de agua, problemas en las redes de abastecimiento, en las redes de alcantarillado, en la potabilización del agua de consumo humano e incluso en el suministro eléctrico así como en carreteras y caminos rurales entre otras afeccciones que también llegaron al casco urbano de Calamocha, Lechago, Navarrete y Cuencabuena y sobre los que ahora se actuará a través del citado Plan de Emergencias.

En su visita a la zona, el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha explicado al presidente de la DPT que en la actualidad persisten los problemas de abastecimiento de agua potable en al menos 6 poblaciones del término municipal de Calamocha ya que sus depósitos resultaron contaminados con el arrastre de tierras y lodos.

Según ha explicado Rando, el Instituto Aragonés del Agua sigue trabajando para asegurar la potabilización de las aguas que ha afectado a unos 3.400 vecinos de esta localidad y de sus barrios pedáneos.

Estas son las segundas riadas sobre la zona en lo que va de agosto ya que a principios de mes también se vieron afectados por las tormentas torrenciales los núcleos de población de Olalla, Cutanda, Collados y Valverde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres