jueves, 25 de abril de 2024 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Teruel destina 17.000 euros a las familias con niños en escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Teruel destina 17.000 euros para ayudar a las familias que matriculen a sus hijos, de cero a tres años, en escuelas infantiles y guarderías, ya sean públicas o privadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 14:11

TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel destina 17.000 euros para ayudar a las familias que matriculen a sus hijos, de cero a tres años, en escuelas infantiles y guarderías, ya sean públicas o privadas.

La convocatoria de ayudas ha sido presentada este martes. Para otorgar las ayudas se establecen tres tramos en base a la puntuación obtenida por los solicitantes tras aplicar un baremo en el que se tienen en cuenta varios aspectos, como si se trata de una familia monoparental, numerosa, si hay hermanos en el mismo centro, entre otros.

Las ayudas se concederán por orden de mayor a menor puntuación, de tal forma que las familias con puntuaciones recogidas en el primer tramo no obtienen ayuda, mientras que en el segundo tramo la ayuda es de 30 euros al mes si el niño está un máximo de cinco horas en el centro (estancia a tiempo parcial) y de 50 euros al mes si está de cinco a ocho horas en el centro (estancia a tiempo completo).

En el tramo tercero las ayudas se elevan a 55 euros al mes si la estancia es parcial y de 90 euros al mes si la estancia es a tiempo completo.

En casos excepcionales, con los informes favorables de los Servicios Sociales, se puede llegar a conceder el 100% del coste del servicio.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPT).

El Consistorio turolense mantiene abiertas tres escuelas infantiles, una situada en el Centro Social del Arrabal con 61 plazas, y otras dos en las pedanías de Villaspesa y San Blas, con diez plazas cada una de ellas.

En conjunto, esas tres escuelas infantiles tienen un presupuesto cercano a los 400.000 euros y las ayudas que aporta el Gobierno de Aragón no cubren esos gastos, a pesar de que "es una competencia no propia del Ayuntamiento y deberían estar financiadas por el Gobierno de Aragón", ha apuntado la edil.

La cuota mensual por cada niño es de 135 euros y sobre esta tasa se aplican descuentos en función de las condiciones de cada alumnos, si son dos hermanos, familias con escasos recursos o numerosas.

La concejal de Economía y Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, ha recordado que el curso pasado hubo un sobrante de fondos de otras partidas que se utilizaron para reforzar las subvenciones a los alumnos de las escuelas infantiles.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable del área de Educación, José Luis Torán, ha expuesto que el conjunto de las ayudas se eleva a 17.000 euros, "cantidad similar a la de años anteriores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres