viernes, 19 de abril de 2024 22:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro de Acogida de Animales de Teruel celebra una jornada de puertas abiertas este sábado

El Centro de Acogida de Animales de Teruel ha organizado una jornada de puertas abiertas este sábado, 28 de noviembre, de 11.00 a 17.00 horas con el fin de fomentar la adopción de perros abandonados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 18:45

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro de Acogida de Animales de Teruel ha organizado una jornada de puertas abiertas este sábado, 28 de noviembre, de 11.00 a 17.00 horas con el fin de fomentar la adopción de perros abandonados.

Todos los interesados en adoptar una mascota pueden pasar por las instalaciones de COVEFAR (empresa que gestiona el centro), en la carretera de Alcañiz, número 5. Los perros se entregarán según la normativa vigente.

En la presentación de esta jornada, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, ha manifestado su satisfacción por el trabajo que llevan a cabo todas las protectoras de animales de la ciudad, destacando que realizan un "importantísimo servicio público que hay que agradecer".

Esteban ha recordado que es la primera vez que se lleva a cabo en la capital una jornada de puertas abiertas como la prevista para este sábado. "El abandono de animales es un problema para la sociedad, y es nuestro deber concienciar a la gente y colaborar con las protectoras", ha indicado.

En este mismo sentido, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento también vamos a elaborar una nueva normativa en cuanto a la convivencia con los animales de compañía, ya que la propiedad de animales lleva implícita una responsabilidad".

El concejal ha invitado a todos los turolenses a participar en la jornada de puertas abiertas y les ha animado a "dar una segunda oportunidad a esos animales, una segunda casa, una segunda familia".

Para Julio Esteban, es imprescindible combatir el abandono y el maltrato animal. "No somos incompatibles las personas y los animales, y cada vez hay más viviendas con animales de compañía por lo que hay que adaptarse a esta nueva realidad", ha comentado.

MÁS ABANDONOS

Según ha explicado la presidenta de '8 vidas', Pilar Laguía, cada año hay más abandonos de perros y no es fácil darlos en adopción ya que casi todo el mundo los compra. "Ver los perros en el centro de acogida ayuda a su adopción, ya que no tiene nada que ver con una foto en las redes sociales, que por otra parte nos ayudan mucho", ha admitido, para referirse a los animales como "peludos simpáticos" y mostrarse convencida de que "ver su cara y su mirada" apoya una posible adopción.

El gerente de COVEFAR, Pepe Ríos, ha indicado que todos los que realicen una adopción recibirán como regalo un saco de pienso y un descuento en la clínica Animalicos para los tratamientos que pueda necesitar el animal.

"Se trata de hacer un esfuerzo para no tener que sacrificar ningún animal, como hacen en otras ciudades. En Teruel tanto el Ayuntamiento como las protectoras están en contra del sacrificio y todos hacemos lo posible por favorecer las adopciones", ha sostenido, añadiendo que cada día se producen entre tres y cinco rescates de perros.

"La mayoría, sobre un 60 por ciento, están identificados, se devuelven a sus dueños cobrando la tasa correspondiente (40 euros entre semana y 73 euros en fin de semana) y ya está, el problema son los que van sin identificar, con parásitos, que son los que ponemos en adopción una vez tratados y con el chip correspondiente", ha detallado.

218 PERROS RECOGIDOS

En 2014 se recogieron en total 130 perros, y en 2015 ya son 218. Los que no tienen dueño van saliendo del centro gracias a la labor de las protectoras de animales, que funcionan sobre todo a través de las redes sociales.

Según Pilar Laguía, se adoptan más perros fuera de Teruel que en la propia ciudad. En estos momentos hay 27 perros adultos y 4 cachorros, y todos ellos se podrán ver en la jornada de puertas abiertas.

Tanto el Ayuntamiento como las protectoras de animales de Teruel están muy satisfechos con la labor que lleva a cabo la empresa concesionaria del servicio de recogida de animales, COVEFAR, y destacan que desde que está el centro de acogida no ha habido ningún sacrificio, excepto dos perros por prescripción veterinaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres