viernes, 19 de abril de 2024 09:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Amantes de Teruel protagonizarán el cupón de la ONCE del 21 de febrero

Las manos entrelazadas que simbolizan a los Amantes de Teruel serán las protagonistas de la imagen del cupón de la ONCE del próximo 21 de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 19:13

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

Las manos entrelazadas que simbolizan a los Amantes de Teruel serán las protagonistas de la imagen del cupón de la ONCE del próximo 21 de febrero.

El delegado de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, ha presentado este martes ese cupón del que se imprimirán 5,5 millones de unidades que llevarán por todos los rincones del país "esa bonita tradición de los Amantes de Teruel".

Escanero ha recordado que este cupón complementa al que se diseñó el 4 de octubre con motivo de la fiesta medieval que da continuidad a las Bodas de Isabel, recreación que lleva por título 'La partida de Diego'.

La alcaldesa en funciones de Teruel, Emma Buj, ha resaltado la promoción turística de la ciudad que favorece el cupón de la ONCE, que conlleva "una promoción nacional, de la ciudad y de su fiesta de recreación medieval de la leyenda de los Amantes".

En la presentación del cupón también han participado el concejal de Turismo, José Manuel Valmaña, y la gerente de la fundación municipal 'Las Bodas de Isabel', Raquel Esteban.

Ignacio Escanero ha explicado el papel de la ONCE como generadora de empleo entre los discapacitados visuales y ha apuntado que el tres por ciento de lo que se obtiene con el cupón se destina a la Fundación ONCE para atención especializada a discapacitados visuales y físicos.

Asimismo, ha apuntado que el cupón de la ONCE del sorteo del 9 de febrero también está protagonizado por Teruel. En este caso se trata de la imagen de una moneda de colección de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con valor facial de 5 euros que recoge una imagen de la catedral de Teruel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres