jueves, 25 de abril de 2024 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una treintena de establecimientos de Teruel promocionará el Aceite del Bajo Aragón

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón ha puesto en marcha una campaña de promoción de este producto para difundirlo a través de 38 establecimientos hosteleros de la provincia de Teruel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2016 - 16:33

TERUEL, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón ha puesto en marcha una campaña de promoción de este producto para difundirlo a través de 38 establecimientos hosteleros de la provincia de Teruel.

La campaña está auspiciada por la Asociación de Empresarios Turísticos, con el apoyo de la Caja Rural de Teruel, y el objetivo es que estos establecimientos utilicen el aceite de oliva virgen extra tanto en productos cocinados como en crudo para darlo a conocer a sus clientes.

La DO Aceite del Bajo Aragón sólo certifica aceite de oliva virgen extra, según ha señalado su director gerente, Juan Baseda, y una parte de la campaña está dirigida a explicar el significado de los distintos tipos de aceite que se envasan con el nombre de oliva.

El virgen extra es el que tiene la máxima calidad y su elaboración es por prensado en frío de las olivas, el único que se certifica en la DO cuya variedad principal es el empeltre.

El territorio de la DO comprende 77 municipios de las provincias de Teruel y Zaragoza y en la última cosecha se obtuvieron 30 millones de kilos de olivas que dieron como resultado unos dos millones de litros de aceite, "una cosecha media" que en el conjunto de la producción de España es testimonial.

La DO recoge la producción de más de 4.000 agricultores, ha detallado Baseda, para definir este aceite de oliva virgen extra como "suave, ideal para cocina y frituras". Asimismo, ha precisado que el 30 por ciento se consume en Aragón, que "tiene un consumidor fiel" y es valorado por su calidad. La variedad principal es el empeltre cuyo cultivo está en expansión "ya que están aumentando las hectáreas cultivadas con nuevas zonas de regadío".

El presidente de la Asociación de Empresarios Turisticos de Teruel, Juan Ciércoles, ha resaltado que esta organización "apuesta por los productos de la tierra como la trufa negra o el jamón y también el aceite" y en el mismo sentido se ha pronunciado el representante de la Caja Rural de Teruel, Juan Dobón.

En esta campaña participan 38 establecimientos de toda la provincia de Teruel, desde hoteles a restaurantes y bares de tapas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres