viernes, 19 de abril de 2024 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro Ibercaja Teruel reabre sus puertas en sus nuevas instalaciones en la ciudad

La Obra Social de la Fundación Ibercaja inaugura este miércoles las nuevas instalaciones del Centro Cultural en Teruel, situadas en la calle Joaquín Arnau, número 5, una nueva ubicación que supone "una gran mejora" en la accesibilidad al espacio para los turolenses, ya que se trasladan las actividades de las antiguas dependencias en la carretera de Alcañiz al centro de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2016 - 15:43

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de la Fundación Ibercaja inaugura este miércoles las nuevas instalaciones del Centro Cultural en Teruel, situadas en la calle Joaquín Arnau, número 5, una nueva ubicación que supone "una gran mejora" en la accesibilidad al espacio para los turolenses, ya que se trasladan las actividades de las antiguas dependencias en la carretera de Alcañiz al centro de la ciudad.

El acto estará presidido por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Fundación Ibercaja, Honorio Romero, que estarán acompañados por el director de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; y el director del Centro Ibercaja Teruel, José Luis Torán.

El nuevo centro se despliega en una sola planta y está compuesto por una sala multiusos con capacidad para 40 personas y dos aulas, una para 25 personas y otra preparada para 20 usuarios. Todos los espacios están dotados con wifi, equipos de proyección y audio. Estos equipamientos se completan con las dependencias de dirección y secretaria.

El Centro Ibercaja Teruel permanecerá abierto de lunes a viernes, en horario de tarde, para seguir ofreciendo su habitual programación educativa y cultural, de cursos y actividades, centrada en las tres líneas de actuación de la Obra Social de Ibercaja: Iniciativa Educa, Iniciativa Emplea e Iniciativa Ayuda.

Este centro da continuidad al que, desde 1994, funcionaba en la carretera de Alcañiz y mantiene la filosofía de actuación de los centros culturales de la Obra Social de Ibercaja, pero adaptada a las necesidades y características de la ciudad.

Sus actividades se dirigen a todos los segmentos poblacionales de Teruel, con especial incidencia en escolares, familias, adultos y personas en edad de jubilación.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

En sus nuevas instalaciones continuará su habitual programación de talleres, cursos y conferencias que favorezcan el desarrollo cultural de la ciudadanía, faciliten el intercambio de experiencias y fomenten una mayor interrelación y convivencia de las personas, con especial atención a dos importantes segmentos: los jóvenes y los empresarios.

Dentro de las propuestas, seguirán teniendo gran importancia las ofertas relacionadas con la educación, como el Servicio de Ayuda al Estudio y actividades del Ciclo Educar para el Futuro, ha detallado Ibercaja en una nota de prensa.

También se realizarán acciones de carácter solidario conjuntamente con diferentes organizaciones sociales de la ciudad, y se pondrá especial atención en las iniciativas de ocio activo, como parte esencial del desarrollo personal de las personas adultas y jubiladas.

Por último, el nuevo centro seguirá prestando aquellos servicios y actividades que son comunes a todos los centros culturales de Ibercaja: Servicio de Ayuda al Estudio, Servicio de Cesión de alquiler y cesión de espacios, Programas Didácticos para Escolares, Actividades de Verano para escolares, Campaña de Navidad y el Programa de Educación Financiera.

Por otro lado, con la puesta en marcha del nuevo Centro de Teruel, la Obra Social de Ibercaja inicia un nuevo modelo de desarrollo de actividad socio cultural que fomentará el aprovechamiento de diferentes espacios que existen en la ciudad de Teruel.

En ese sentido, el pasado mes de marzo se inauguró la 'Sala de Estudio Ibercaja', ubicada en el Círculo de Recreo Turolense, dotada de biblioteca, sala de estudios, con capacidad para 60 personas y salón de actos. Estos proyectos se dirigen a colaborar con la dinamización de la actividad social y cultural de Teruel y sus habitantes.

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS

El Centro Ibercaja Teruel abre sus puertas con una programación estival que comenzará el día 4 de julio. Se trata de un conjunto de actividades dirigidas a que los niños desarrollen su capacidad creativa y disfruten de las mañanas de verano. Estarán coordinadas por un equipo de trabajo compuesto por profesionales de educación en tiempo libre.

Del 4 al 8 de julio se desarrollará 'La semana de la fiesta'; del 12 al 15 de julio tendrá lugar la 'Semana del arte'; del 18 al 22 de julio será el turno de la 'Semana del color' y, por último, del 25 al 29 de julio, será el turno de la 'Semana de la Naturaleza'.

Todas las propuestas se realizarán con el mismo esquema horario. De 9.00 a 9.30 horas, los participantes comenzarán con el taller de recepción y dinámicas, compuesto por actividades que favorezcan las relaciones dentro del grupo, fomentando el intercambio de ideas, desarrollando la cooperación, auto organización.

De 9.30 a 10.30 horas asistirán al taller de repaso escolar, en el que reforzarán los contenidos aprendidos durante el curso y participarán en una sesión diaria de inglés, con metodología lúdica.

Tras una pausa para el almuerzo, de 11.00 a 13.30 horas llevarán a cabo actividades lúdicas, en las que conocerán la localidad, disfrutarán de salidas, excursiones, juegos, canciones y participarán en gymkhanas de interior y proyecciones, dependiendo de la climatología.

Por último, de 13.30 a 14.00 horas, la jornada concluirá con juegos y dinámicas de aula, con los que podrán desarrollar la habilidad, la imaginación y la confianza de los participantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres