sábado, 20 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teruel inicia los trámites para que la Fiesta de la Vaquilla del Ángel sea de interés autonómico

La alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, ha informado este lunes en el pleno del Ayuntamiento sobre la apertura del expediente para que la Fiesta de la Vaquilla del Angel consiga la declaración de fiesta de interés autonómico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2016 - 16:18

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, ha informado este lunes en el pleno del Ayuntamiento sobre la apertura del expediente para que la Fiesta de la Vaquilla del Angel consiga la declaración de fiesta de interés autonómico.

"Este el primer paso para poder obtener la declaración de fiesta de interés nacional" porque "son nuestras fiestas", ha afirmado Buj.

Asimismo, el pleno ha aprobado por unanimidad de todos los grupos solicitar al Gobierno de Aragón recursos para financiar los servicios sociales en una moción a propuesta del grupo del PP aunque modificada por el resto de los grupos.

El teniente de alcalde, Jesús Fuertes, ha expuesto que el convenio del Ayuntamiento con la comarca para la prestación de los servicios sociales ha quedado reducido a 166.000 euros, una cantidad que considera insuficiente para cubrir los servicios e inferior a la de años anteriores.

Fuertes ha señalado que "es el Gobierno de Aragón el que aporta el dinero y la Comarca de Teruel únicamente lo transfiere al Ayuntamiento" y ello es fruto de los "recortes" realizados por el Ejecutivo autonómico.

LÍNEAS DE AUTOBÚS

En la sesión también se ha aprobado una moción presentada por Ciudadanos (C's) en la que su portavoz, Ramón Fuertes, ha pedido que el Gobierno de Aragón en las líneas de autobús regular de su competencia no suprima servicios y que se llegue a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para aquellos tramos como el Teruel-Zaragoza se mantengan.

El edil ha recordado que la empresa que presta servicio en la línea Teruel-Zaragoza lo hace desde 2009 sin concesión administrativa, a lo que el popular Jesús Fuertes le ha respondido que es la propia empresa adjudicataria la que interpuso un recurso contencioso administrativo al concurso y que el proceso está actualmente paralizado.

JUNTA DE GOBIERNO

Previamente al pleno se ha celebrado una sesión de la Junta de Gobierno en la que se han aprobado 47 subvenciones a otras tantas asociaciones de la ciudad, según ha dicho la alcaldesa.

Buj también ha informado que se ha aprobado la licitación de las obras de renovación del techo de la piscina climatizada, una actuación que debe durar 48 días pero que primero debe ser aprobada por la Comunidad Autónoma porque hay amianto y deben tomarse determinadas medidas de seguridad laboral y ambiental.

En la Junta de Gobierno se ha aprobado la firma de un convenio con el Gobierno de Aragón que permita agilizar las obras de rehabilitación del antiguo asilo de San Julián. Un convenio en el que delimita que en una parte del edificio se ubicará el conservatorio de música.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres