viernes, 19 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Numerosos medios aéreos terrestres trabajan en la extinción de un incendio declarado en Ejulve (Teruel)

Numerosos medios aéreos y terrestres trabajan en las labores de extinción de un incendio declarado, esta tarde, en una zona de monte del término municipal turolense de Ejulve, sin que afecte al núcleo urbano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2016 - 18:46

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

Numerosos medios aéreos y terrestres trabajan en las labores de extinción de un incendio declarado, esta tarde, en una zona de monte del término municipal turolense de Ejulve, sin que afecte al núcleo urbano.

Hasta la zona se han desplazado ocho helicópteros de los que uno es de coordinación y los otros siete de extinción, entre los que figuran cinco del Gobierno de Aragón y otros dos de la BRIF de Daroca perteneciente al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA), que también ha trasladado dos hidroaviones.

Además de las cuadrillas que porta cada unidad helitransportada, en el siniestro operan otras 6 cuadrillas terrestres con 4 autobombas del Gobierno de Aragón y otras dos cuadrillas de la Diputación Provincial de Teruel.

El fuego se ha iniciado a las 14.38 horas por causas que se desconocen y que se han comenzado a investigar, han informado a Europa Press desde el Gobierno de Aragón.

ZUERA

Por otro lado, una cuadrilla terrestre y una autobomba del Gobierno de Aragón continúan los trabajos de extinción del incendio de San Gregorio y Zuera (Zaragoza), que desde este lunes está controlado y que durante la pasada noche han permanecido en la zona para evitar que se reavivara.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha informado a Europa Press de que los trabajos se centran en apagar los rescoldos y troncos humeantes que todavía se aprecian en el terreno.

En el siniestro han ardido aproximadamente 114 hectáreas, 63 de pasto, 17 de matorral, 20 arboladas y 14 agrícolas, si bien el cómputo total se podrá conocer una vez que esté totalmente extinguido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres