viernes, 19 de abril de 2024 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP critica el "sectarismo y partidismo" del Gobierno de Aragón en la concesión de ayudas del FITE

Los diputados del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente y Fernando Galve, han criticado "el sectarismo y partidismo" del Gobierno de Aragón en la concesión de las subvenciones para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidraúlicas del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2016 - 15:51

TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

Los diputados del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente y Fernando Galve, han criticado "el sectarismo y partidismo" del Gobierno de Aragón en la concesión de las subvenciones para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidraúlicas del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Miguel Ángel Lafuente ha explicado que la resolución de estas ayudas, el reparto se conoció el pasado 14 de septiembre, pone en evidencia "el descaro político" del Gobierno de Aragón, que "nunca" había mostrado "semejante caciquismo" a la hora de adjudicar proyectos.

Ha asegurado que se ha repartido una cantidad cercana al millón de euros, con subvenciones que iban, según las bases, de 20.000 euros a 500.000 euros en total, sin tener constancia en ellas la partida total con la que contaba el Ejecutivo autonómico y cuya evaluación correría a cargo del Instituto Aragonés de Fomento, dirigido por el socialista Ramón Tejedor, que fue presidente del Gobierno de Aragón en 1995.

"Se adjudicaron ayudas por un monto de 991.000 euros a once proyectos, cinco a ayuntamiento gobernados por el PSOE, cuatro por el Partido Aragonés, uno por ciudadanos y uno por Compromiso con Aragón", ha precisado.

Lafuente ha recalcado que el PP fue la formación que más proyectos presentó, un total de 36, y ni uno sólo ha sido adjudicado. "Los 'populares' gobiernan 78 ayuntamientos de la provincia y al 53 por ciento de la población", ha aseverado.

En ese sentido, ha lamentado que "eso no merece ni un solo proyecto para los actuales gobernantes del PSOE y CHA" y pone en evidencia que "no se ha actuado en función de unos criterios sino que se ha hecho por el color de los ayuntamientos", lo que ha sido tildado como "una vergüenza y una aberración política" por el diputado turolense.

ESCASEZ DE PLAZO

Fernando Galve ha puesto el foco en la escasez de plazo con la que cuentan los ayuntamientos para estas obras, "apenas 20 días", que le lleva a manifestar que es "imposible" ejecutarlas. Ha ejemplificado el comportamiento del Gobierno regional poniendo sobre la mesa al municipio de Cortes de Aragón.

Según ha explicado, su solicitud de obras para el suministro de agua, cuantificadas en 129.000 euros, ha sido desestimada porque "no es ejecutable en plazo" y otras que superan los 250.000 euros sí lo son.

Por estos motivos, Lafuente ha anunciado que el Partido Popular en las Cortes de Aragón va a tramitar una petición para solicitar el expediente completo.

"La gravedad del caso, el sectarismo y el partidismo que se ve a priori en la adjudicación de estos proyectos nos preocupa", motivo por el que ha anunciado esa acción y el "empeño, esmero, decisión y análisis más pormenorizado del PP" con relación al expediente de concesión de subvenciones para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidraúlicas.

FITE 2016

Galve también ha aprovechado la ocasión para solicitar al Gobierno de Aragón "celeridad" en la tramitación del Fondo de Inversiones de Teruel 2016.

"Es muy común protestar al Gobierno de España y queremos recordar al Ejecutivo aragonés que el FITE se firmó el 6 de junio y la Comisión se reunió el 22 del mismo mes", ha asegurado, al tiempo que ha recalcado que desde esa fecha "no se ha comunicado nada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres