viernes, 19 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Aragón espera que la renta social básica se apruebe con urgencia y se aplique de inmediato

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado este martes, 20 de septiembre, que espera que la renta social básica se apruebe con urgencia para poder aplicarla inmediatamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2016 - 16:15

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado este martes, 20 de septiembre, que espera que la renta social básica se apruebe con urgencia para poder aplicarla inmediatamente.

Broto ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar el curso 'La Renta Social Básica en Aragón' de la Universidad de Verano de Teruel, que ha reunido como ponentes a expertos y diferentes cargos vinculados a los servicios sociales de diferentes Comunidades autónomas y, como oyentes, a trabajadores tanto del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), como de los centros comarcales y municipales.

La consejera ha insistido en que esta ley "es una apuesta fundamental" del Gobierno de Aragón ya que "teníamos claro que debíamos modificar el Ingreso Aragonés de Inserción y adaptar esta prestación a las nuevas características de la sociedad", ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Por eso, ha mostrado su deseo de que lo que queda de tramitación parlamentaria sea fácil --actualmente el proyecto de ley se encuentra en proceso de presentación de enmiendas-- porque hay muchas familias que están esperando los cambios. "Me gustaría que hubiera estado aprobada ya", ha reconocido.

La consejera ha insistido en las novedades que aporta el proyecto de ley de Renta Social Básica y que se fundamentan en que habrá dos tipos de ayudas, unas complementarias para las familias que tengan unos ingresos por trabajo bajos y otras para aquellas personas que no dispongan de ningún tipo de ingreso.

A su vez, estas últimas tendrán dos modalidades: para aquellas personas que quieran participar en procesos de inclusión y para los que no lo hagan. Ha destacado, además, el proceso de participación al que se sometió este documento y en el que estuvieron involucradas tanto las Administraciones como las entidades y colectivos del ámbito social.

Este curso de la Universidad de Verano de Teruel está dirigido por el asesor técnico del IASS, Miguel Ángel Morel, y cuenta, entre otros ponentes, con directores generales del área de los servicios sociales de los Gobiernos de Asturias, Navarra y Extremadura, así como con psicólogos y profesores universitarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres