viernes, 19 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gastón firmará este jueves el contrato de continuidad del Gran Premio de MotoGP

La presidenta de Motorland y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, firmará este jueves por la tarde con el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, el nuevo contrato que garantizará la celebración del Gran Premio de MotoGP en las instalaciones de Alcañiz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2016 - 18:18

ALCAÑIZ (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Motorland y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, firmará este jueves por la tarde con el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, el nuevo contrato que garantizará la celebración del Gran Premio de MotoGP en las instalaciones de Alcañiz.

Gastón ha dado a conocer el contenido del acuerdo en el Consejo de Administración de la Sociedad Ciudad del Motor de Alcañiz, que ha tenido lugar este miércoles en la localidad turolense.

El acuerdo que el Ejecutivo aragonés ha alcanzado con la empresa concesionaria tendrá una duración de cinco años frente a los tres (con prórrogas sucesivas) que se habían firmado hasta ahora.

El coste acordado asciende a 38.551.000 euros, que se podrán abonar de manera escalonada, además de abrir la puerta a posibles anticipos de las cuantías pendientes en el caso de que el Ejecutivo así lo considerase. El acuerdo establece un incremento del 3 por ciento anual, frente al 5 por ciento que se había establecido en ejercicios anteriores.

En el transcurso de la negociación que desde el Departamento de Economía, Industria y Empleo se ha llevado a cabo para la firma del contrato, el Gobierno de Aragón ha eliminado las cláusulas relativas a la confidencialidad.

Otro de los aspectos contemplados en el contrato es el hecho de que el Gobierno de Aragón pueda renunciar al contrato, sin penalización económica alguna, en el caso de que se produzca un cambio de gobierno.

La negociación que se ha llevado a cabo con Dorna ha permitido también fijar la celebración del Gran Premio de MotoGP en el mes de septiembre, un fecha que se considera idónea tanto dentro del calendario deportivo como por las condiciones meteorológicas que se dan en Alcañiz en esa época del año. Incluye la posibilidad de realizar, con carácter anual, la promoción turística de la Comunidad en otros tres grandes premios.

Por lo que respecta a la tramitación administrativa del contrato, desde el Gobierno de Aragón se han cumplido todos los requisitos que fija la Ley de Reestructuración de las Empresas Públicas así como la autorización por parte del Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico facultando a la presidenta de Motorland y consejera de Economía, Industria y Empleo para la firma del contrato.

Un documento que se ha negociado con la empresa con el objetivo de introducir todas las mejoras posibles ya que la actividad ligada al circuito alcañizano tiene "un indudable efecto vertebrador en toda la zona de influencia", ha destacado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres