martes, 23 de abril de 2024 17:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno de Aragón y Diputación de Teruel destinan 400.000 euros a obras en 61 centros educativos

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han firmado este miércoles, 28 de septiembre, un acuerdo de colaboración de la gestión conjunta de obras de reforma, mejora y sustitución en colegios públicos de la provincia de Teruel durante el periodo 2016-2019, así como la adenda para su desarrollo durante este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2016 - 11:52

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han firmado este miércoles, 28 de septiembre, un acuerdo de colaboración de la gestión conjunta de obras de reforma, mejora y sustitución en colegios públicos de la provincia de Teruel durante el periodo 2016-2019, así como la adenda para su desarrollo durante este año.

En este ejercicio, las instituciones aportarán un total de 400.000 euros, 200.000 euros cada institución, y anualmente se suscribirán las correspondientes adendas y se concretarán las actuaciones y los centros educativos beneficiados. En estas adendas se recogerán las nuevas aportaciones económicas.

Para 2016, están previstas 61 actuaciones que consisten, entre otras, en arreglo de patios, pavimentación, mejora de la carpintería, adecuación de espacios, cambio de calderas, reparación de cubiertas, supresión de barreras arquitectónicas, alicatados, mejora de los baños y reparaciones varias.

Estas actuaciones en muchos casos ya están ejecutadas porque los ayuntamientos han adelantado su ejecución en el periodo estival cuando no hay clases. El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha expresado que estas intervenciones mejoran la vida de los escolares porque "cuando no quedan críos se cierra el pueblo" y ha añadido que estas son "obras urgentes, casi de emergencia".

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha destacado que este convenio "es un ejemplo de cooperación institucional para consolidar y vertebral el territorio", además de que "dignifica la escuela rural" y "va en la línea de nuestras políticas en las que hemos bajada la ratio para mantener abiertas escuelas rurales con cuatro alumnos y tres si hay futuro demográfico; son acciones claves para combatir la despoblación", ha añadido.

Pérez ha recordado que este año se están invirtiendo en torno a 2,3 millones de euros en la provincia de Teruel con los que el Departamento está realizando un centenar de obras en centros educativos. "El compromiso con nuestra educación y con la escuela pública es claro porque la escuela pública es la que vertebra, la mayoritaria en la provincia", ha finalizado.

NUEVA ESCUELA DE VUELO

Tras la firma del convenio, la consejera, acompañada de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el presidente de la DPT y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, han asistido a la inauguración de la escuela de vuelo británica Flying Time Aviation en las instalaciones del aeropuerto industrial de Teruel, una escuela que lleva tiempo en funcionamiento y a la que asisten cuatro alumnos.

Este centro británico ha elegido estas instalaciones por su ubicación a unos mil metros de altitud sobre el nivel del mar y el elevado número de horas de cielo despejado que abarata los costes de los vuelos de prácticas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres