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La oferta turística de la provincia de Teruel estará presente en La Rioja

Con el eslogan #SienteTeruel en Logroño, la provincia de Teruel llevará su oferta turistica y gastronómica a la capital de La Rioja a partir del próximo jueves 6 de octubre.

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04/10/2016 - 15:40

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

Con el eslogan #SienteTeruel en Logroño, la provincia de Teruel llevará su oferta turistica y gastronómica a la capital de La Rioja a partir del próximo jueves 6 de octubre.

Se trata de uno de los actos promocionales más destacados para este otoño con los que Turismo Diputación pretende abrirse a un mercado de calidad y todavía por explotar como es el riojano evocando "los sentidos y el paladar de dos territorios que se fusionan".

La promoción de la provincia turolense en Logroño se articulará a través de tres acciones: la instalación de un punto de información turística durante tres días, un acto de presentación para agencias de viajes y empresarios en el espacio CALADO y la colaboración con varios establecimientos de la calle Laurel, epicentro de la gastronomía logroñesa.

Con esta acción promocional, que constituye una de las novedades de Turismo Diputación para este otoño, se pretende atraer la atención de los potenciales turistas de esa Comunidad Autónoma sobre Teruel y ofrecerles una opción de viaje "en la que pueden sentirse cómodos al tratarse de una provincia relativamente cercana y con muchas afinidades", ha explicado el diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Francisco Martí.

El acto inaugural de presentación de la oferta turística tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre y contará con la presencia del presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, así como la directora general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja, María Jesús Miñana, el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés, y el maestre mayor de la Cofradía del Vino de Rioja, entre otras autoridades.

La idea es realizar un recorrido evocador por las distintas estaciones del año con los atractivos y posibilidades de ocio en cada una de las épocas del año con propuestas de productos turolenses para cada una de ellas y vinos riojanos, aliñado con música y una puesta en escena atractiva y distinta. "Queremos que este acto se convierta en una fusión de Teruel y La Rioja, de modo que el público asistente consiga "Sentir Teruel en Logroño, dos territorios afines que se fusionan a través del paladar y los sentidos", ha dicho Martí.

Para acompañar esta presentación se degustará melocotón de Calanda aromatizado con azafrán del Jiloca, trufa negra (tuber melanosporum) con aceite del Bajo Aragón, quesos de Teruel, foie con mermeladas artesanas de la Sierra de Albarracín, patatas de Teruel, licores y chocolates al azafrán.

De igual modo, se podrá probar Jamón de Teruel con la presencia de un cortador que ofrecerá la posibilidad de que los asistentes experimenten cortando sus propias lonchas de jamón a cuchillo si así lo desean.

HERMANAMIENTO

Esta presentación oficial concluirá con la renovación del hermanamiento del Jamón de Teruel con la Cofradía del Vino de La Rioja que existe desde 1997 en un sencillo pero emotivo acto en el que no faltarán actuaciones sorpresa, música y un conglomerado de acciones cuyo objetivo principal es "evocar los sentidos" de los presentes.

"La idea es aunar los buenos vinos de La Rioja con los productos turolenses de calidad, con ofertas de las comarcas que también han sido invitadas para que puedan acercar sus atractivos turísticos a Logroño y con actos y representaciones propios", ha apostillado el diputado delegado de Turismo Francisco Martí.

ESPACIO EN LA CALLE LAUREL

Además de la presentación oficial de la campaña de Turismo Diputación, desde el jueves hasta el sábado día 8 se instalará un punto de información turística de la provincia en la Plaza de San Agustín, a un minuto de la famosa calle Laurel.

En este espacio estará situada una carpa tematizada con cuaro imágenes de la provincia, que bajo el mismo paraguas de #SienteTeruel, cada una nos invita a conocer Teruel desde distintas perspectivas.

Por último, la tercer acción promocional pasa por llegar hasta la emblemática calle Laurel, epicentro gastronómico de la capital riojana, donde varios bares de la zona tienen previsto, del 6 al 8 de octubre, preparar tapas temáticas con productos de Teruel.
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