viernes, 19 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rosa Blasco realizará el vestido de novia para Isabel de Segura en el Año de Los Amantes de Teruel

La diseñadora turolense Rosa Blasco realizará el vestido de novia para Isabel de Segura en el año en que se conmemoran los 800 Años de Los Amantes de Teruel, según se ha dado a conocer en un acto celebrado este viernes en el Salón de Plenos del consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2016 - 20:30

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

La diseñadora turolense Rosa Blasco realizará el vestido de novia para Isabel de Segura en el año en que se conmemoran los 800 Años de Los Amantes de Teruel, según se ha dado a conocer en un acto celebrado este viernes en el Salón de Plenos del consistorio.

Rosa Blasco fue la mantenedora de las pasadas Fiestas del Ángel y también se ha ofrecido a diseñar los trajes de los nuevos gigantes que representarán a los Amantes de Teruel y que se estrenarán en 2017.

Según ha manifestado la diseñadora, "hacer el vestido de Isabel de Segura en el 800 aniversario supone un reto personal y profesional para mí y para mi hija" y "cuando nos lo insinuaron pensamos que no sería tarea fácil, pero supimos que no había trabajo mejor, ni más apasionante para una turolense que diseñar el vestido de la novia más importante de Aragón".

Ha añadido que crearlo "no será trabajo sencillo ya que hablamos de proporciones, tejidos, combinación de colores y patronajes completamente diferentes a los que estamos acostumbrados y quizá eso nos impulse a afrontar este nuevo proyecto con mucha ilusión aunque también con mucha responsabilidad".

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha agradecido a la diseñadora su contribución al 800 aniversario de la historia de los Amantes destacando su "generosidad y su "gran calidad humana".

DIECINUEVE EDICIONES, DIECINUEVE TRAJES

El traje de boda de Isabel de Segura ha sido el emblema y el secreto mejor guardado de cada edición. La directora de la Fundación, Raquel Esteban, ha precisado que "la estética del vestido de novia ha discurrido entre lo más conservador para la época y lo más novedoso y rompedor en la mentalidad del siglo XIII aragonés".

Este vestido también ha sido un excelente soporte en el que se han volcado distintas colaboraciones especializadas de la ciudad ya que algunas tiendas de telas y distintos diseñadores y modistos se han aplicado con cariño en la elaboración de los trajes durante varias ediciones.

Por eso, la colección elaborada con estos vestidos "supone en día una muestra muy valiosa del concepto del cuerpo en la época y la indumentaria que lo refleja".

En esta ocasión, la diseñadora turolense ya ha comenzado a seleccionar telas y materiales con el fin de realizar el traje de novia. En cuanto a los trajes de los gigantes, también se están seleccionando las telas, con el asesoramiento de la Fundación Bodas de Isabel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres