miércoles, 24 de abril de 2024 03:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alcaldesa de Teruel plantea congelar los impuestos municipales

La alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, ha informado que el equipo de gobierno presentará en comisión una "propuesta de congelación de impuestos y tasas" para el ejercicio de 2017.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2016 - 13:52

TERUEL, 10 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, ha informado que el equipo de gobierno presentará en comisión una "propuesta de congelación de impuestos y tasas" para el ejercicio de 2017.

"Los grandes impuestos municipales quedaran congelados, queremos una presión fiscal baja", ha dicho Buj, al tiempo que ha añadido que "hay una mejora de la situación económica que todavía no llega a las familias".

La alcaldesa ha argumentado que en las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio habrá algunas modificaciones, "hay reformas en el texto de carácter técnico" y ha puesto como ejemplo la tasa de 1 euro que se cobraba el pasado verano por el uso de las duchas en las fiestas y que va a subir.

Emma Buj ha expuesto que la no subida de impuestos se puede llevar a cabo mediante la contención del gasto sin afectar a áreas esenciales" y ha puesto como ejemplo que en unas semanas se va a poner en marcha una segunda operación asfalto.

En la Junta de Gobierno celebrada este lunes se han tratado temas ordinarios y ha anunciado que el próximo 13 de octubre se celebrará un pleno extraordinario con dos puntos, la aceptación del Plan EDUSI de la Unión Europea que supone 10 millones de euros y la no concurrencia a la ampliación de capital de la Plataforma Logística de Teruel (PLATEA).

En cuanto al Plan EDUSI, el Ayuntamiento deberá aportar la mitad, es decir 5 millones de euros en los proyectos que se desarrollarán hasta 2022, "cifras que el Ayuntamiento puede poner", ha apuntado la alcaldesa.

"El Ayuntamiento tiene capacidad de endeudamiento", ha continuado diciendo, al tiempo que ha explicado que hay proyectos de la ciudad que se pueden compaginar con este plan comunitario como la iluminación del Parque de los Fueros o la mejora de aceras.

Emma Buj ha apostillado que "estamos muy ilusionados porque siempre con los programas europeos nos obligan a hacer innovaciones".

Por otra parte, ha dicho que el Consistorio no concurrirá a la ampliación del capital de la PLATEA (Plataforma Logística de Teruel), una operación acordeón promovida por el Gobierno de Aragón. "Dado que el Ayuntamiento tiene el 10 por cien del capital nos obligaría a aportar 200.000 euros que habría que quitar de inversiones", ha resaltado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres