sábado, 20 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPT apoya a los multiservicios rurales que permiten "equiparar" servicios entre pequeñas y grandes localidades

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Juste, ha afirmado que "con los multiservicios rurales equiparamos los servicios de una gran localidad en los pueblos pequeños de nuestra provincia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2016 - 20:29

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Juste, ha afirmado que "con los multiservicios rurales equiparamos los servicios de una gran localidad en los pueblos pequeños de nuestra provincia".

Juste ha visitado junto con el diputado delegado del Área de Desarrollo Territorial, Francisco Narro, el multiservicio de Torrijas, en compañía de la alcaldesa del municipio, Aurora Gil, que les ha explicado la trascendencia de este comercio para los vecinos del pueblo, así como las actuaciones acometidas con la ayuda de los 3.616,24 euros que han recibido por parte de la Administración provincial.

Al respecto, la DPT ha recordado que convoca todos los años una línea de ayudas de 100.000 euros para fomentar la implantación de los multiservicios rurales, así como para su sostenimiento, promoción y mejora paulatina de sus instalaciones. Para ello, 25.000 euros de esa partida están destinados a la instauración de nuevos y los 75.000 euros restantes para la optimización de los ya existentes.

Juste ha subrayado que con los multiservicios rurales "se facilita la vida de las personas que viven en los pueblos, especialmente las más mayores, que encuentran en ellos el lugar ideal para poder realizar la compra sin tener que desplazarse de su localidad".

Para el vicepresidente primero, "la experiencia nos ha demostrado que los multiservicios rurales se han convertido en comercios imprescindibles en la vida de los pueblos".

PROLIFERACIÓN

Juste ha recalcado que la "proliferación" de los mismos en toda la provincia "nos habla, sin ningún género de dudas, de unos comercios de proximidad que han supuesto un notable éxito en la vida de los pueblos y también un antes y un después para muchas personas mayores que ahora tienen, casi al lado de sus domicilios, un lugar en el que poder comprar los productos básicos".

De la misma manera se ha manifestado también el diputado delegado del Área de Desarrollo Territorial, que ha puntualizado que "una de las principales preocupaciones que deben tener los gestores de lo público es acercar al máximo posible los servicios a la ciudadanía, al tiempo que mejoramos la calidad de los mismos".

Por eso, ha resaltado la importancia de las subvenciones concedidas en 2016 porque "posibilitan a dos localidades que puedan poner en marcha su nuevo multiservicio rural, tomando como modelo los exitosos ejemplos que tenemos en la provincia, y porque también permite a los ya existentes que puedan acometer actuaciones de mejora, ampliación o adaptación a las necesidades reales de los vecinos que viven en cada una de las localidades".

PROGRAMA DE AYUDAS

El objeto del programa de ayudas para la implantación, sostenimiento y promoción de los multiservicios rurales es subvencionar la ejecución de obras para instalación de los mismos, o la realización de obras de reforma o ampliación, así como su equipamiento y mobiliario, siguiendo con la línea de ayudas que año a año han sido concedidas desde el 2003.

Las obras, el equipamiento y el mobiliario se vincularán a un local de propiedad o uso municipal mediante el correspondiente contrato de arrendamiento.

La dotación económica final prevista para 2016 es de 100.000 euros, la cual se distribuye entre los municipios de la provincia de Teruel que solicitaron su inclusión de acuerdo con el criterio de la necesidad de priorizar la continuidad de los multiservicios ya instalados.

La subvención máxima que se puede solicitar a la Diputación Provincial de Teruel por multiservicio rural para una nueva instalación no supera 12.500 euros, mientras que para reforma, ampliación o equipamiento ésta no es mayor a los 10.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres